Gastronomia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Cucino per l'arte.

“Cocinar con arte es comer con un estilo de vida.”
¿Poeta, escritor, compositor, pintor, escultor, científico loco? Para que estudiar todas estas cosas si puedo ser Chef, esofue lo primero que pensé al decidirme en ser un artista culinario, –el arte más a la mano del ser humano- pues para una persona tan adentrada en las bellas artes como yo, quisiera ser todo un hombredel renacimiento; pero descubrí el mayor placer en un objeto inanimado llamado plato en donde la obra es apreciada por todos los sentidos y ovacionada de pie por el estómago, esto es algo que ningunapintura o sinfonía puede lograr, el llegar a formar parte de la composición de un ser humano, el dar vida.

Un día, lavando los trastes me elaboré una interesante pregunta, ¿Cómo debe ser un chef,tendría yo lo que se necesita para ejercer tan importante cargo? Encontrar la respuesta fue fácil haciendo una lista mental de algunas cualidades: Líder activo, creativo, artístico, pasional,universalista (la comida debe ser universal), hacer las cosas bien desde el principio es muy importante hoy en día para mi, y entonces me di cuenta que la cocina saciaría y exprimiría mis cualidades al máximo,llegar a desafiar mis límites y hacer mucho más con lo que tengo. Yo no solo voy a dar de comer (eso solo lo piensan los mediocres) sino que va a dar sensaciones que alimenten a un espírituhambriento de sentirse acogido por la comida y se concluya alimentando al organismo dándole más fuerza, y al terminar la comida pueda decir “que delicia”. Me encanta hacer un postre y observar la felicidad delas personas, mi mayor felicidad es dar felicidad.

La magia y emoción en la cocina surge desde que compras los ingredientes, el vapor viajando con la gama de olores que parecen traídos de una zonaajena al planeta, el humo decían los antiguos griegos era el espíritu de las cosas y creo que no estaba equivocados, la cocina se vuelve el templo, el campo de batalla de los sabores. Esto es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS