gastronomia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Gastronomía:
Las comidas típicas que encontramos en Chubut son mariscos, pescados y frutos de mar en la costa. En algunas de las cuidades donde hay colonos galeses está la repostería galesa.Sobre las montañas encontramos la llamada fruta fina (frutillas, arándanos, cerezas, etc) ... hay también cerveza cosechada en la región, carnes ahumadas y cordero.

Música:
En Chubut la música tienerasgos de los aborígenes que habitaron por mucho tiempo esa región. Se destacan el loncomeo, la cordillerana, el chorrillero, el kultrún y el kaami, así como también en el norte de esta región laHuella es quien domina.
Baile:
El baile típico es el folklore, el folklore es todo lo relacionado con la cultura (bailes, música, gastronomía, etc.) de un país o lugar determinado.
Músicos conocidos:*GabyCapdebosc
*Sergio Llancaman
*Marcela González
Tradiciones y costumbres:
Entre las tradiciones que han dejado los galeses en la Patagonia están su lengua celta, el Eisteddfod y el té galés.ElCymraeg o lengua galesa, se mantiene viva en la Patagonia pero es una reliquia. Es la lengua que se hablaba en el Gales del siglo XIX. El Eisteddfod es una manifestación cultural basada en el canto yla poesía que tiene más de 800 años de antigüedad. El poeta ganador recibe un trono honorífico, el "Sillón del Bardo". El ritual del tradicional té galés se sirve en las Casas de Té. Es un ritoancestral que se realiza siguiendo las antiguas normas que regulan su preparación, se le añade una combinación de hierbas y se acompaña de tortas galesas, hechas con manteca y dulces caseros.

Leyenda:“El avestruz”
Cuando Elal solicitó la presencia del Ñandú (Oóiu), a la orilla de una laguna, ésta en vez de alzar el vuelo para llegar más pronto, decidió ir caminando , de esta manera demoró demasiado,no llegando a tiempo para prestarle ayuda. Elal irritado le pidió explicaciones, a lo que contestó que había obrado de esta manera ya que un gigante lo estaba observando. 
Desde entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS