Gastronomia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Prácticas predominantes y emergentes de la Gastronomía en el contexto internacional, nacional y local.



Joab Alexander Sánchez de la Vega Arjona.

.

Nombre del maestro: Rafael Flores.Contenido
Introducción 3
Desarrollo 4
Conclusión 6
Bibliografía 7

Introducción

El objetivo del presente ensayo es desarrollar las siguientes 2 preguntas:
* ¿Qué es lagastronomía?
* ¿Cuál es el contexto de la gastronomía a nivel internacional, nacional y local?
La primera se contestará tomando como referencia 3 autores diferentes y el concepto que tienen cada unode ellos para formar un concepto propio. Para responder la segunda, hablaremos de la gastronomía internacional, enfocándonos en la gastronomía molecular, que es lo más nuevo en este ámbito. Sedesarrolló en el país de Europa y ha tomado un gran impacto es España. La comida nacional se identifica por su sabor, olor y color, y se hablará de la importancia que ha tomado; por último, se hablará deldesarrollo de la gastronomía local, que en este caso sería de Jalisco.

Desarrollo
Según la Real Academia de La Lengua, gastronomía significa: Arte de preparar una buena comida. Es el estudio de larelación entre cultura y alimento. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte de cocinar y los platillos en torno a una mesa. Sin embargo, ésta esuna pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje centralla comida. De esta forma se vinculan Bellas Artes, ciencias sociales, ciencias naturales e incluso ciencias exactas alrededor del sistema alimenticio del ser humano. (htt)
Desde el punto de vistaetimológico la palabra "gastronomía" no tiene un significado del todo válido pues deriva del griego "gáster" o "gastros" que quiere decir estómago y "gnomos", conocimiento o ley.
Según Adela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS