Gastronomia

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Hierbas y Especias Turcas
A
Pimienta de Jamaica 
Yenibahar
Cultivan principalmente en Jamaica, así como México y Malasia, pimienta de Jamaica es la fruta madura seca de la planta de pimiento morrón officinalis. Es útil en medicina como un potenciador del apetito, y también alivia el gas y el estreñimiento. En la cocina, se usa en platos de carne, köfte, y embutidos, así como diversos Dolma ydulces.
Anís 
Anason
Originarios de Egipto, el anís es la semilla de una fragancia, de bajo crecimiento miembro de la familia del apio (Apiaceae). Es utilizado en la cocción, la realización de raki, y para ayudar a poner a los niños a dormir.
Rúcula, Rocket 
Roka
Una hierba con hojas parecidas a las de la planta de rábano. Se hace en ensaladas, y también se comen junto con pescado frito oala plancha. Se utiliza con frecuencia como adorno también.
B
Albahaca 
Frenk Fesleğeni
Una planta tropical de la familia de la menta (Lamiaceae) recomendó en la berenjena y los platos pimienta.
Hoja de Laurel 
Defne
Las hojas del árbol de laurel, hojas de laurel se utilizan en diferentes platos de pescado, carne, aves y caza, en el kebab, y en algunos encurtidos y conservas.
Negro Pepper Karabiber
Los frutos secos negro de pimienta negro dan un aroma y el calor a los alimentos. Se puede utilizar en casi cualquier plato, y es uno de los ingredientes más básicos de la cocina turca.
C
Cardamomo 
Kakule
La vaina pequeña, blanco de una planta tropical de la familia del jengibre. Mejora el apetito y alivia los dolores de vientre.
Canela 
Tarcin
Una especia obtenida de la cortezaaromática de un árbol originario de Asia meridional y sudoriental. Se usa tanto entero y molido, en pasteles, tortas y galletas, así como rociado en las bebidas como boza y salep.
Clavos 
Karanfil
El oscuro color de los brotes de flores secas de esta planta son a polvo, trituradas o usado en su totalidad para dar sabor a las compotas, jarabes, dulces, helados y algunos guisos.
Berro 
TereLas hojas de esta planta de la familia de la mostaza (Brassicaceae) se utilizan sobre todo en ensaladas. Tiene un sabor único, ligeramente amargo, y también se utiliza como guarnición.
Comino 
Kimyon
Normalmente se usa en polvo, que se cultiva principalmente en Anatolia. En la cocina turca se utiliza sobre todo en platos de carne, köfte y en la toma de sucuk. Elimina el olor de la carne cruda.Coriandro / cilantro 
Kişniş
En Turquía, el cilantro se usa principalmente en jarabes y licores, así como algunos platos de carne. Confitadas semillas de cilantro se utilizan a veces en repostería. Las hojas y los brotes de la planta se cortan y se añade a sopas y ensaladas en algunas regiones.
El perejil rizado 
Frenk Maydonozu
Una variedad de hoja rizada del local (italiano) perejil, tieneun aroma ligero.
Pasas de Corinto 
Kuşüzümü
Utilizados en pilaf, rellenos dulces y Dolma ciertas.
Polvo de curry 
Kori
Una mezcla de especias compuesta de comino, pimienta, cúrcuma, clavo, cardamomo, jengibre, nuez moscada, tamarindo y pimienta roja picante.
D
Dereotu
Un miembro muy utilizada de la familia del apio (Apiaceae), el eneldo a la digestión. Se utiliza en muchas ensaladas yplatos de "aceite de oliva".
F
Fasulye Otu
Una hierba que da un sabor especial a los frijoles y otras legumbres.
Hinojo 
Rezene
Una hierba con un aroma similar al anís, con hojas parecidas a las del eneldo. Una variedad tiene un bulbo como la hinchazón en la base de las hojas, que se utiliza en platos cocinados y ensaladas.
Fenogreco 
Cemen Otu
El duro, de color marrón-amarillo semilla deuna planta de la familia del guisante, fenogreco se utiliza tierra en encurtidos, sopas y platos de carne.
G
Jengibre 
Zencefil
La planta de jengibre tiene como tallos de caña de un metro de altura, con hojas oblongas en punta y un olor acre. Sus flores son amarillas y nacido en una sola cabeza. La parte utilizada es el rizoma subterráneo. En Turquía se utiliza principalmente en su forma seca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS