Gastronomia

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
MOHO
Es de crecimiento velloso con forma de la tela araña producida por diversos tipos de hongos sobre materia orgánica. Aunque los términos MOHO y MILDIUM se usan indistintamente, sin embargolos términos moho se puede utilizar para el desarrollo de los hongos de color negro, azul, verde y rojo.
Mientras que el mildium se refiere a los blanquecinos.
MILDIUM: Utilizado de la formapopular para referirse al desarrollo visible de hongos, bacterias, sobre ropa húmeda, alimentos y objetos.
El rigor científico el hombre se limita a los miembros de 2 familias de hongos que parasitanvegetales y las enfermedades que la producen, por lo general afecta a los vegetales en las regiones húmedas uno de los mas familiares es el moho negro del pan llamado aspergillus Níger.
ELASPERGILLUS NIGER.- Comienza con una espora microscópica transportada por el aire que germina en contacto con la superficie humedad con la materia orgánica muerta, se extiende con rapidez formando elmicelio produce otros grupos de HIFAS llamadas RIZOIDES, que son unos filamentos o pelos que hacen las veces de raíces que penetran en la materia orgánica secretando enzimas absorbiendo agua azucaresalmidones.
ALEXANDER FLEMING: Descubrió la penicilina en 1928 (penisillim notatum) en la que se observa que el anillo de la inhibición bacterial que alrededor del moho había una región circular dondelas bacterias no podían crecer, este fenómeno lo llevo al descubrimiento de la penicilina, un antibiótico muy efectivo contra un gran número de bacterias patógenas.












RECETASCOPA LA BITCHER SUIZA
Avena en hojuela 500gr
12 Lt de yogurt de frutilla
Manzana verde
50ctvs de frutilla
50ctavs uvas verdes y negras
$1,00 de nuez
2 guineos
Jugo de naranja
0.25 ctvs. depasa
Crema de leche
Cerezas rojas
1 lata de durazno
1 Naranja amarilla
ENRROLLADO MEXICANO
Tortilla mamafannni (harina blanca, 12 unidades)
Queso crema Toni
250gr de Jamón de espalda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS