gastronomia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Gastronomía griega
El estilo de vida griego se refleja en la esencia de su cocina tradicional que sorprende por su variedad de sabores y su sencillez de elaboración. La cocina griega se basa en ladieta mediterránea aunque tiene influencias tanto de oriente como de occidente.
El ambiente en todos los restaurantes griegos es sencillo, relajado y amistoso. Para los griegos compartir una comida ouna cena en casa, un restaurante o una taberna es una costumbre social profundamente enraizada.
LOS INGREDIENTES BÁSICOS
Aunque los ingredientes básicos de la cocina griega son el aceite de oliva,las especias y condimentos, las verduras frescas, los pescados y las carnes, la cocina griega es tan variada que hay amplias diferencias entre las distintas regiones del continente y entre isla eisla.
Las verduras se usan ampliamente. Tomate, berenjenas, patatas, judías verdes, cebollas, pimientos, alcachofas y espinacas están presentes en multitud de platos. Las aceitunas más valoradas son las«kalamata».
Los platos de pescado se consumen sobre todo en las zonas costeras y en las islas.
El cordero es la carne preferida de los griegos. Se prepara a la cazuela acompañado de verduras. En lasprincipales fiestas el asado de cordero es uno de los platos favoritos. Los «pilafs» de cordero son preparaciones a base de carne de cordero guisado que se coloca en el centro de una corona de arroz(«pilaf»).
También se consume mucha carne de oveja y ternera.
La carne picada de ternera o cerdo está presente en multitud de platos para acompañar a las verduras, aromatizados con salsa de limón,salsa «avgolemono» (mezcla de limón y huevo) o salsas de tomate especiadas con cilantro, pimienta y comino. El plato por excelencia de carne picada es la «moussaka», un pastel de forma rectángular quecombina capas de carne picada con berenjenas y se gratina con queso.
Hay una gran variedad de quesos: «feta», «kefalotyri», «kasseri» y «mizithra».
PLATOS TÍPICOS
Exohikó. Hojaldre relleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS