gastronomia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Egipto

Historia:
El Nilo que ha creado a Egipto, se encuentra entre los desiertos de Libia y Arabia, aquí podemos encontrar dique, canales y shadouf, que por una serie de balancines se llevaagua a campos más elevados. Este tiene tres estaciones: Inundaciones, siembras y cosechas y era la vía comercial a lo largo de todo el país ya que trabajaban metales como cobre y el estaño.
En el siglo30 a.c., los romanos transforman a Egipto en provincia de su imperio y manejaban una jerarquía de: faraones, nobles ligados al sacerdocio, los burócratas, campesinos, artesanos libres o semi libres yesclavos.
Estos pueblos eran muy religiosos entre los principales el dios sol, set, el dios de la tierra y fertilidad.
Egipto fue llamado el granero de mediterráneo gracias a sus sofisticadoscanales de riego y esta, fue la primera potencia en producción agrícola y debido a la gran producción, hubo almacenamiento, y con ello la domesticación de los gatos para eliminar a los ratones.
Después encomunicación con Grecia nace la apicultura, la cual consiste en la recolección de miel de las abejas y un poco después se empezó a dar la exportación a Grecia y Roma, donde se intercambiaban:Higos, dátiles, uvas, almendros, puerro, pepinos, melones, sandia,
cítricos como limón y naranja,
cereales como trigo, cebada, centeno
Leguminosas como lentejas
Cerveza
El ajo y Cebolla ( que sonfundamentales en su gastronomía)
Festival de la Embriaguez:
Era un festival el cual se celebraba anualmente en el pórtico, donde se hacía en público la exhibición del beber en exceso cerveza concolorante rojo para alabar a la diosa Mut, hasta quedar dormidos por doquier y luego se despertaban con los músicos que usaban tambores como instrumento musical.

Su alimentación era a base de POA y dePOV ya que se han encontrado referencias de como conservaban aves y pescados, así como la elaboración de pan y cerezas.
POA que consumían eran:
Carne: Buey, oveja, cerdo, aves como patos y gansos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS