Gastronomia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
comida brasilera tiene el rasgo de ser una de las más variadas del mundo. Es una consecuencia de las diversas corrientes migratorias que combinadas con la influencia indígena terminaron pordeterminar una variedad de platos que cambian por completo en cada región. Sin embargo, se pueden reconocer algunos platos que son todo un emblema a nivel nacional, como lo es la Feijoada.



Imagen su-linPara resumir rápidamente los orígenes y las influencias de la gastronomía de Brasil, hay que tener en cuenta las influencias de las corrientes migratorias portuguesas y africanas que sumadas a lautilización de condimentos, especias y preparación de alimentos por parte de los indígenas, terminaron modelando la gastronomía del país en las distintas regiones. Así, los indígenas aportaron losingredientes autóctonos y los platos que hoy resultarían exóticos, los esclavos africanos los platos a base de arroz, frijoles, sorgo y cuscús, mientras que las corrientes europeas, dejaron su huella, enespecial los alemanes, portugueses, e italianos en las regiones más al sur.

Los hábitos, varían de región a región, cada una con sus platos típicos. En el norte, las huellas más notoriascorresponden a la comida indígena, con platos más exóticos como el picadinho de jacaré (carne de yacaré), o pirarucu de casaca. Al nordeste de Brasil, la influencia africana es más notoria, con platos como lamoqueca y el vatapá (moluscos y aceite de palma), el acarajé (una especie de bollos de frijoles) y el caruru. En las zonas costeras abundan los platos con productos de mar y las frutas tropicales.Hacia el Sudeste de Brasil, los platos son típicos son más variados, en base a maíz, carne de cerdo, frijoles, y mandioca, mientras que la cocina internacional está más presente en las grandesciudades, con una gran influencia de la cocina italiana.



Imagen carlaarena

Ya en el sur, con un clima más templado, y con corrientes migratorias más europeas, abundan platos italianos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS