Gastronomia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El cuidado del medio ambiente en nuesta escuela
La manera de abordar estos temas entre los niños,  es concientizando a través de la acción, por lo que proponemos las siguientes actividades quedespertarán el interés de los menores:

1. Iniciar una campaña para trabajar en el aula con materiales reciclables. Pedir el apoyo de las familias para el acopio de papel periódico, envases depet, cartón, etc. Realizar manualidades dirigidas y libres para incentivar la creatividad. Nos sorprenderemos de los usos que los chicos darán a lo que pensamos que ya no servía.

2. Estimularel cuidado de los animales adoptando una mascota por grupo, un pez, una tortuga, etc. responsabilizándolos de su cuidado por turno y en equipo.

3. Elaborar compostas con los desechos orgánicosdel lunch y utilizarlos en un jardín o parcela.

4. Colocar botes de basura especiales para la clasificación de los desechos en: 1) orgánicos, 2) plástico, 3) papel y 4) vidrio. A los pequeñosles resulta fácil el empleo de estos cuatro criterios para la separación de basura.   

5. Realizar actividades en una parcela. Sembrar, regar, observar el proceso de crecimiento, abonar ycosechar. Emplear diferentes semillas para que los niños también conozcan  la diversidad de hortalizas.

6. Designen una comisión de alumnos que por su buen comportamiento se hagan merecedorespara vigilar que se ahorre agua en las instalaciones de la escuela, no tiren basura fuera de los botes, se apaguen las luces del salón mientras no permanezcan en el, etc.

7. Pueden colocar unabotella con agua de medio litro en los estanques de los baños, así ahorrarán medio litro cada vez que tiren la cadena.

8. Realizar concursos de carteles que  incentiven  buenas prácticas en elcuidado del medio ambiente y los ganadores pegarlos en las instalaciones de la escuela para que sean vistos por todos y  recuerden continuamente lo que podemos hacer para salvar el planeta Tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS