gastronomia

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


 
De tapas
por Caracas
En algunos países los llaman pasapalos, piqueo o pasa bocas; pero sea el nombre
que le pongan, las tapas como Dios manda son ciento por ciento españolas
Melina Bertocchi
Quizá se les debe a los monarcas, y es que desde la época de Alfonso X, rey de Castilla y León, comenzó esta sabrosa costumbre que ya se ha internacionalizado. Se dice que el rey Alfonsologró recuperarse de una enfermedad alimentándose a base de pequeños bocados y vino. Y cuentan que Fernando VII y Alfonso XII pedían rodajas de embutidos para tapar sus bebidas, e impedir que entraran insectos o polvo.
Hoy en nuestra ciudad capital, el aire español engalana muchos espacios, y aunque es La Candelaria la zona por excelencia de esta cultura, su sabor se ha expandido a muchos otrosrincones. A continuación les presentamos tres sitios que no se pueden perder.
 



Bar Basque
Corazon Vasco

Una pequeña puerta con vidrios ahumados sin letrero ni señal que le haga publicidad. Sólo el boca a boca y la tradición, la excelencia y el cariño que han logrado durante más de 40 años.
Una cocina de tres generaciones que nacieron en el alma de La Candelaria , donde imprimen susabor. Tres generaciones que llevan el País Vasco en su corazón y en los cinco sentidos, pues esto es lo que transmiten en cada cazuela de barro donde presentan sus creaciones. Blana Royo, Mariví Barturen y Carlos Navas no hacen cocina sofisticada ni mucho menos de fusión, su cocina es del corazón, de la historia, de sus raíces, de la tierra y de la sazón que vive en la sangre española de la regiónmás aclamada del país ibérico cuando de gastronomía de trata.
La señora Blanca fue la iniciadora, la reina de los fogones como la conocen en
la zona y también fuera de las fronteras de donde le mandan propuestas reiteradas para llevar su cocina al extranjero. “Por ahora estamos bien acá”, dice su hija Mariví. “Esto es lo que conocemos, y además algo muy lindo que nos dicen es que somos losúnicos que logramos que la gente del este venga al oeste”.
La pequeña cocina funciona a la perfección, de la mano de su hijo Carlos Navas, quien tiene más de 15 años al mando de los fogones.
Todos los platos son emblemáticos en este lugar, y como era época de langosta, la tenían preparada al Basque, con la salsa del mismo nombre que lleva entre esas muchas otras cosas vino de Txacolí, un tipo devino rosado que traen especialmente del País Vasco, así como muchos otros ingredientes que acá no se consiguen y que le dan el toque necesario a su comida.
Tapas que no se puede perder
Alcachofas salteadas con chorizo, flameadas: Alcachofas cortadas en trozos, salteadas con pedacitos de chorizo español. Una expresión muy poco conocida, deliciosamente picante y muy suave a la vez.

Pimientosde piquillo rellenos de mero: Una delicia que conjuga olor, textura y un sabor inigualable. El mero va empanizado y relleno con salsa bechamel,
y luego se cubre con el pimiento de piquillo. Además lo baña una salsa de tomate.
Las típicas tortillas españolas: preparadas con langostinos, bacalao o espárragos y las infalibles croquetas, de pescado, de jamón serrano, o las morcillas al elorrio,con salsa de pimientos choriceros secos.

Señas:
Candelaria, Alcabala a peligro
Tel.f: 572.48.57
 



La Huerta
Cosecha Asturiana

Casi 50 años han pasado desde que el señor Reinaldo Romano llegó con su hermano a tierras venezolanas y comenzaron su aventura en los fogones de diversos restaurantes, que para
la época daban la hora en cuanto a gastronomía española.
Y es que la zonade La Candelaria y la avenida Solano son por excelencia puntos infalibles para los amantes de este tipo de cocina. Desde la paella y la tortilla española, hasta un buen cordero —tienen una finca donde los crían especialmente y venden alrededor de 50 semanales— o el mejor jamón ibérico se encuentran en los menús de estos lugares.
La vida en La Huerta transcurre bulliciosa, cálida y con mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS