Gastronomia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Antecedentes de la crisis en Grecia
Atenas (Efecom).- La aprobación del duro plan de ajuste por parte del Parlamento griego es el último capítulo de una historia que comienza hace casi dos años.2009
Octubre.- Giorgios Papandréu se convierte en primer ministro de Grecia con un programa socialdemócrata para combatir la crisis económica. Poco después anuncia que el déficit dejado por el gobiernoconservador de Nueva Democracia no es del 6 %, sino del 12,7 % del PIB. Posteriores revisiones de la UE lo sitúan finalmente en el 15,4 %.
Diciembre.- La agencia de calificación Fitch rebaja lasolvencia de la deuda. Por primera vez desde que entró en el euro, Grecia ya no tiene la nota A para su deuda. Papandréu lanza un programa de austeridad para sanear las cuentas públicas. En los mesessiguientes se suceden las protestas y la prima de riesgo se dispara hasta niveles prohibitivos.
2010
2 de mayo.- Papandréu anuncia que Grecia ha cerrado un acuerdo con la UE y el FMI, abriendo la puertaa un rescate de 110.000 millones de euros, a cambio de recortes presupuestarios y reformas estructurales por 30.000 millones de euros en tres años.
4 y 5 de mayo.- Los trabajadores del sectorpúblico declaran una huelga general de 48 horas. Tres personas mueren dentro de una sucursal bancaria atacada con bombas incendiarias.
6 de mayo.- El Parlamento griego aprueba el primer paquete deausteridad.
10 de mayo.- Los líderes de la UE crean un Fondo de Estabilidad Financiera dotado con garantías estatales por un valor de hasta 750.000 millones de euros y con aportaciones del FMI. El objetivo esdevolver la calma a los mercados que temen que la crisis de deuda soberana se contagie a otros países de la zona euro.
18 de mayo.- Grecia recibe 14.500 millones de euros de préstamos de la UE. Díasantes, ya había recibido 5.500 millones del FMI.
7 de julio.- El Parlamento heleno aprueba una reforma de pensiones, un requisito de la UE y el FMI para obtener las ayudas. La nueva normativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS