gastronomia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Referirnos a la historia de la gastronomía o alimentación revela la estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización.

Nuestro trabajo toma como período aanalizar desde la aparición del hombre y su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de la edad moderna y la llegada de nuevas materias primas desde América. Claro queda que, entre ambosacontecimientos, los alimentos característicos de cada etapa han ido variando y a su vez el papel que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de las sociedades en lahistoria.

En este trabajo analizamos los alimentos característicos de cada etapa, los utensillos desarrollados y la comunión entre ambos: cocinar con las herramientas nuevas.

El término gastronomíatiene su origen en el griego. Proviene de γαστρονομία palabra formada por γαστήρ, γαστρός(pr. gastér, gastrós) cuyo significado es estómago, vientre, más νόμος, νόμου(pr. nómos, nómu) que significaley, regla, más el sufijo – ια (pr. –ía) (cualidad).
Puede considerarse, entonces, como el concepto etimológico de este vocablo la cualidad relacionada con la norma o ley del estómago.
Clase:sustantivo, femenino, singular.
gastronomía
gastronomía
Definición de gastronomía
La Real Academia Española da como su definición “arte de preparar una buena comida”, “afición a comer regaladamente”.La Enciclopedia Universal 2012 la define como “el estudio de la relación entre cultura y alimento. A menudo se piensa erróneamente que [este] término […] únicamente tiene relación con el arte decocinar y los platillos en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. [Esta disciplina]estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida. De esta forma se vinculan Bellas Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e incluso Ciencias Exactas alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS