gastronomia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Tipos de servicio en un restaurante
Servicio a la Francesa:
Los alimentos se presentan por la izquierda del comensal, en una fuente, y el propio invitado se sirve su plato, con los cubiertos quese presentan en la fuente para el fin. Nunca deben utilizarse los cubiertos propios para servirse los alimentos. El servicio es más lento que el servicio a la iglesia o el empleado. El coste de esteservicio suele ser más alto debido a que es necesario mas personal del servicio.
Servicio a la inglesa:
Los alimentos se presentan en una fuente al comensal, por su lado izquierdo, y el camareroutilizando los cubiertos adecuados en cada caso sirve al comensal los alimentos. El servicio es más rápido que el servicio a la francesa, pero menos que el servicio de empleado. El coste en cuanto apersonal de servicio es alto, por que se necesitan bastantes camareros para realizar el servicio cuando el número de comensales es elevado.
Servicio ala rusa:
El servicio ala mesa se hace al lado delpropio cliente en un carrito auxiliar o gueridon. Los alimentos se preparan al lado del cliente. Es un servicio muy exclusivo, cuyo coste es muy elevado debido a la dedicación en exclusiva del personal deservicio a cada cliente. Es un servicio prácticamente desaparecido, que solo queda en restaurantes muy exclusivos. Los principales alimentos que se hacen al lado del cliente suelen ser aquellos quese toman crudos o poco hechos, trinchados o flameados.
Servicio Gueridon:
Se diferencia del servicio a la rusa, pues en la mayor parte de los casos al servir un plato ya cocinado se presenta en unafuente o en una pieza. Se muestra y luego en la mesa auxiliar o gueridon se preparan las raciones individuales para servir al comensal (por su derecha).



Alan Alfonso Vargas VargasClasificación en los restaurantes

Restaurante de lujo (5 tenedores)
Este tipo de establecimientos debe tener una organización eficaz, regidas por normas y procedimientos y, contar con políticas internas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS