gastronomia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Costeo de alimentos
No importa que tengas el mejor menú de la ciudad, una ubicación de alto tráfico, una decoración preciosa y críticas excelentes si cobras $12 por una comida que cuesta $13 paraservir. Tu costo para servir una comida incluye tanto los gastos generales y la comida real en el plato. Calcular mal o bien es una receta para el desastre.
Paso 1:
Enumera los ingredientes delplato que estás evaluando. Incluye incluso las pequeñas cantidades de comida, incluyendo un chorrito de salsa de tomate o una cucharada de mayonesa. No te olvide de incluir el aceite de cocina,condimentos y aderezos también. Cada plato debe estar controlado para asegurar que cada chef sirva la misma comida al mismo costo.
Paso 2:
Calcula el costo de cada ingrediente en cada plato. Por ejemplo, siun tomate cuesta 25 centavos y el rendimiento de cada uno son ocho rebanadas de tomate, el coste para un plato que incluye dos rebanadas sería de alrededor de 6 centavos. Incluye una parte de loshonorarios de entrega, intereses, cargos por devoluciones u otros gastos directamente relacionados con la compra de los alimentos.
Paso 3:
Suma el costo total de los ingredientes para calcular loscostos de los alimentos para ese plato. No incluyas los costos laborales para preparar o servir el plato.
Paso 4:
Divide el precio del menú por el coste del alimento para determinar el porcentaje delprecio que proviene de los alimentos para comenzar a determinar si lo valuaste correctamente. Por ejemplo, si vendes una comida por $18 y el costo de los ingredientes es de $6, el costo de losalimentos es del 33 por ciento.
Paso 5:
Calcula tu costo fijo por cada comida servida. Esto incluye todos los costos no alimentarios para que funcione tu restaurante, como el trabajo, la renta, lacomercialización, impuestos y otros gastos.
Paso 6:
Determina el porcentaje de costo objetivo que deseas para los elementos del menú. Utiliza tus gastos generales como guía. Por ejemplo, si vendes una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS