gastronomia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

La coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, pordistintos métodos de preparación. Los procesos de preparación son: Construidos (directos) Efervescencia Flambeado (Flambé) Licuados Mixeologia Macerados Removidos Todo esto con el estudio socio-culturalde cada país, debido a que los ingredientes, la sociedad y su cultura cambian la forma de pensar y por consiguiente el gusto. Uno de los estudios socio-culturales en la coctelería es la diferentepreferencia de bebidas entre hombres y mujeres: las mujeres prefieren los cócteles más dulces y con copas más delicadas, por este motivo prefieren los cócteles efervescentes, licuados o estilo martinis.Los hombres, por el contrario, prefieren los cócteles secos, fuertes o ácidos y en copas muy masculinas (con formas rectas o circulares, mas no ovaladas), son amantes de los cócteles construidos ymixeados.La coincidencia de ambos se encuentra en los cócteles macerados (mojito, caipirina, caipirosca o los mix de Johnnie Walker).
Jarra de cerveza
Este es el tipo de recipiente típico ideal paraservir la cerveza, se trata de una taza grande que tiene paredes gruesas y una manija o agarradera grande. Su tamaño varía de 10 a 22 onzas.

Copa de coñac
Este tipo de copa sirve para brandy ocoñac. Tienen un tallo corto por donde se suele meter el dedo medio y anular. Esto permite calentar el brandy o coñac con su mano mientras lo sostiene. Su tamaño va de 5 a 25 onzas.

Copa dechampán
Son unas copas altas con forma de flauta, la razón de su altura es para ayudar a preservar el carbono del champagne y como parte estética deja ver sus burbujas.
Se debe enfriar el vaso antes desu uso. El tamaño va de 6 a 10 onzas.


Vaso Collins
Se trata de un vaso alto y flaco que toma su nombre gracias a la popular bebida Tom Collins, se utiliza para refrescos, zumos, jugo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS