Gastronomia

Páginas: 66 (16333 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
EL BUFFETT
DEFINICION

El “buffet”, término de origen francés, aceptado en español por la R.A.E. como bufé o bufet, se compone de una variedad de alimentos dispuestos normalmente sobre una mesa o mueble “ad hoc”, en que los comensales pueden servirse a discreción...

Se dice que el “buffet” se desarrolló por Europa desde Francia a partir del siglo XVIII y su nombre hace referencia almueble sobre el que se pone la comida para ser servida al público. Se trata de un método cómodo para servir a un gran número de personas y que otorga a los asistentes la posibilidad de elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.

El estilo común del “buffet” es el de una comida tipo autoservicio, en la que los invitados se sirven por iniciativa propia. A diferencia de lo que ocurreen un cóctel, en que se participa de pié, en el "buffet" los comensales, luego de elegir los alimentos para llevarlos a su plato, se sientan a comer. Una de las ventajas del “buffet” es que permite una gran libertad a las personas para moverse y sentarse donde lo deseen y en muchos restaurantes se ha adoptado el estilo de disponer de este tipo de servicio para diversas comidas o en general comoestilo de atención, ya que un “buffet” puede ser frío, caliente o mixto. Normalmente, el “buffet” cuenta con dos secciones principales; una donde se disponen los alimentos y los cubiertos y otra donde se ubican las bebidas, la cristalería, la vajilla y las servilletas.

Otra alternativa que ofrecen muchos restaurantes es la de un pequeño módulo central donde se disponen todos los elementos, demanera que los comensales pueden retirar cada cosa (comida, cubiertos, vajilla, etc.) circulando a su alrededor y eligiendo lo que desean consumir. Como norma protocolar para quienes asisten a un “buffet”, nunca se deben llenar demasiado los platos: es mejor repetir posteriormente el alimento deseado. En tal caso, deben usarse los cubiertos que se encuentren dispuestos en las bandejas y noreutilizar los cubiertos ya ocupados...

Clases de buffets

* Buffet de mañana (desayuno),
* Brunch (típico de los países anglosajones)
* Buffet de tarde
* Buffet de noche o de gala.

I. SANDWICHES Y CANAPES
Cuántas veces hemos preferido sacrificar una comida en toda regla para tener tiempo y poder ir a hacer un poco de gimnasia, cualquier actividad saludable, estudiaralguna materia, leer un libro, ver una buena película o, por qué no, para seguir jugando a las cartas.
En esta circunstancia se encontraba el cuarto conde de Sándwich, jugador empedernido de naipes, cuando un día, el camarero de su club social le anunció que su carne estaba servida, a lo que nuestro buen aristócrata respondió rápidamente: “¡Pues que me la traigan entre dos rebanadas de pan!”. Y así,de esta curiosa manera, fue como nació el sabroso sándwich que todos conocemos.
* El pan
Lo habitual es preparar los sándwiches con pan de miga o pan de molde pero, cuidado, porque si viajamos a otros países, como nuestra vecina Francia, veremos que se llama sándwich a lo que nosotros llamamos bocadillo. Por lo tanto, si lo que queremos es un sándwich de pan de molde propiamente dicho,deberemos especificarlo. El pan de molde puede ser blanco o integral, existen múltiples variedades. Según los ingredientes que vayamos a utilizar elegiremos uno u otro. Podemos preparar sándwiches con pocas calorías a partir de pan con fibra lipoactiva, que rellenaremos, por ejemplo, con pavo y manzanas. Aparte del pan que se encuentra previamente cortado en muchas panaderías, se puede utilizar elpan de molde entero, que haremos cortar a nuestro gusto, más fino o más grueso. Las rebanadas más anchas resultan idóneas para sándwiches que pensamos servir tostados. Los panes de molde que se venden sin partir pueden ser muy útiles si queremos utilizar algunos trozos para adornar este sabroso y práctico plato.
* Presentación
A parte de presentar los sándwiches en la forma tradicional, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS