gastronomia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Henri Cartier-Bresson Nacido en Chanteloup (Francia) el año 1908 hasta 1931 no empieza como fotógrafo. Sus primeras experiencias con la fotografía empezaron con una cámara Kodak Box Brownie. En1932 adquiere su "maravillosa" Leica: el formato de 35 mm llega a sorprenderle y fascinarle. Henri llegó a cubrir de negro las partes niqueladas de su cámara para pasar inadvertido.
Fue uno de lospadres del fotorreportaje y junto a Robert Capa fue también el cofundador de la agencia Magnum Photos. Poseía una gran capacidad única para capturar el momento efímero en que la importancia del tema se daa conocer en la forma, el contenido y la expresión. Lo llamó el instante decisivo.
Referente a su técnica jamás recortó los negativos, se positivaban completos, sin encuadrar ni cortar nada. Realizófotografías en prácticamente todo el mundo y fue el primer fotógrafo en exhibir en el museo del Louvre, en París. En el año 1974, decide dar un cambio a su carrera como fotógrafo para volver a lapintura, su verdadera vocación desde la infancia.
Obra: Bruselas (1932)
Calle Cuauhtemocztin, México (1935)
Nan Goldin es una artista estadounidense, renovadora de la fotografía documental ynarradora de la escena contracultural de Nueva York de los años 70 y 80. La autora estadounidense Nan Goldin nació en el año 1953. Goldin se dedica a la fotografía documental de los años 70 y 80 de la culturaneoyorquina. La fotografía de Nan Goldin no trata de tapar aquello que resulta desagradable, contrariamente a esto Nan Goldin lo muestra tal y como es, sin tapujos, a veces se trata de una verdaddesgarradora e impactante.
Goldin nace en 1953 en una familia de origen judío en Washington D.C., pero crece entre varias familias adoptivas de distintas ciudades de Nueva Inglaterra, después de que suhermana se suicidara. Poco después, Goldin entra en una escuela experimental del área de Boston, la Satya Community School. Cuando tiene 15 años, tiene su primer contacto con la fotografía en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS