gastronomia

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014




Universidad Tecnológica de Nayarit

Ensayo sobre la
“LONQUERIA LOS CHIKIS”





Materia: Expresión oral y escrita.
Alumno: Cristobal Medina Isiordia
Maestra: Verónica Galaviz Rivas
Grupo: GT-110

Fecha: 26-Octubre-2014.
INTRODUCCIÓN.
Cuando vamos de comensales a un restaurante, los factores de comunicación ya sean verbal o no verbal, son muy importantes para el mejordesarrollo y comprensión de mesero a consumidor, dicha comunicación es importante ya que así es una manera más fácil de comunicarnos y comprender mejor los mensajes o señales, ya que no solo se trata de hablar, se trata de poder comunicarnos mejor y así sea más fácil su comunicación.
En este ensayo se mostraran las diferentes formas de expresión verbal que conllevan acabo en un restaurante de mipueblo llamado “LONCHERÍA LOS CHIKIS”, se hablara como se comunican verbalmente entre trabajadores y comensales con los trabadores, ya que utilizan un lenguaje muy poco peculiar que suele utilizarse entre personas.
También se expondrán las formas de comunicación verbal en las cuales son factores son: el tono de voz, ritmo, volumen, silencio y timbre. Son elementos importantes para el desarrollode una mejor comprensión cuando los trabajadores se acercan a pedir órdenes a los comensales que van al restaurante del cual se está haciendo dicho ensayo.
De igual manera se hablara sobre la forma de comunicación no verbal de la cual sus factores son: Expresión facial, miradas, postura, movimientos del cuerpo y gestos. Los cuales son también elementos fundamentales para el desarrollo no solode la comunicación, sino, también son elementos fundamentales que deben tener en cuenta en el sector productivo para que tengan una forma de expresión y así pueda ser más fácil comprender mensaje que sean enviando a los comensales.
La finalidad de la elaboración de este ensayo fue la presentación de las diferentes formas de comunicación ya sea verbal o no verbal, ya que no todos los restaurantesse comunican de la misma manera, es decir que los trabajadores cada uno tiene su timbre de voz y gesto que los identifican de los demás y hace que uno se identifique fácilmente en el lugar donde desempeñan sus labores diarias.

Factores de comunicación verbal de la loquería.
En este factor influye la forma de expresión oral de los meseros y cocineros hacia los clientes, son factores como: Tonode voz, ritmo, volumen, silencio y timbre. A continuación se explicara más desglosadamente cada uno de estos factores de los trabajadores de la lonquería.
Tono de voz: En algunas ocasiones cuando llegamos de comensales a este restaurante, algunos de los meseros tiene un tono de voz muy alto y otros un tono más bajo. Cuando nos hablan con tonos altos, los comensales tienden a pensar que elmesero está molesto o no quieren atendernos por alguna razón y como tendemos a pensar mal y comenzar un problema. Las personas con tono de voz más bajo, son personas muy tímidas o que en algunas ocasiones están empezando a trabajar y no tiene un tono de voz aceptable para desenvolverse en el sector productivo, la mayoría de estos trabajadores están con una muy bien suave a les cambia la voz con formaestán halando.
Ritmo: De los 2 meseros de la Lonchería lo Chikis, 1 de ellos emplea un tono de voz muy rápido que es mayor a las 200 palabras por minutos y es muy difícil la compresión de lo que nos está diciendo, por ejemplo: -Buenas noches que desea ordenar tenemos tortas hamburguesas hot dog tacos dorados y blanditos y sándwiches. La ausencia de las comas (,) es debido a que el mesero nohace pausas para poder distinguir los productos que tienen disponibles para poder consumir en las noches. El segundo mesero, su ritmo de voz es más lento que el primero, es decir, emplea un sistema de palabras entre 60 y 100 palabras por minuto, hace muchas pausas, por ejemplo:
Buenas noches. Tenemos. Tacos dorados.
Tortas. Blanditos.
Hamburguesas. Y Sándwiches.
Hot dog....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS