Gastronomia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
VENTAJAS E INCONVENIENTES PARA EL FRANQUICIADOR
Ventajas:
Para el franquiciador las principales ventajas son:
1.- Este sistema ofrece la posibilidad de dar una imagen homogénea previamentediseñada. Es decir, la franquicia permite transmitir con facilidad lo que se quiere dar de la marca, del producto o de la empresa en cuanto a servicios homogéneos al cliente, igual tratamiento, idénticapresentación del producto o merchandising semejante (escaparates, música ambiental en el local y toda animación del producto en el lugar de venta)(Miquel Peris et al., 1996; 97).
2.- Como ya se expuso enla introducción de "La Franquicia Paso a Paso I", la información es un recurso de gran importancia. Una red de franquiciados facilita a la empresa matriz (o al franquiciado) la recogida deinformación referida a mercados, permitiendo así una mejor adaptación de los productos, servicios e imagen de la empresa a las necesidades y tendencias de los mercados, puesto que el franquiciado conoce a laperfección su localidad y tiene la posabilidad de manejar información real de sus clientes, pudiendo hacer así sus productos más competitivos.
3.- En cuanto a las ventajas financieras, podemos considerarlas siguientes:
a) Controlar la imagen de un producto en el mercado y darle valor a la marca, o dominar la distribución de los productos de forma directa, entre otras, son tareas que requiereninversiones financieras muy considerables tanto a corto como a largo plazo; además de encarecer sobre manera los costes de distribución. Mediante la franquicia, el franquiciador hace caer sobre elfranquiciado las cargas de la inversión directa necesaria.
b) Respecto a los ingresos, el franquiciador obtiene del franquiciado los derechos de entrada y las tasas sobre el volumen de negocios, además de: unmargen de beneficio derivado del abastecimiento a los franquiciados, especialmente importante en las franquicias de producción y en las de distribución; honorarios por asistencia técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS