gastronomia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Secuencia De Servicio

Secuencia del servicio


Atender a un cliente desde el momento en que llega al establecimiento hasta el momento en que se retira le llamamos Secuencia del servicio.Esto es un orden sugerido y sesobreentiende que puede variar dependiendo del menú, tipo de servicio ofrecido, tiempo del que se disponga y las políticas de cada establecimiento o empresa.Entra el cliente. Lo recibela Hostess que se encuentra en la recepción, la cual verifica si tiene reservación; de no ser así, ve si hay una mesa disponible.


La Hostess pregunta al clientesi quiere pasar al bar atomar el aperitivo o si prefiere tomarlo en la mesa.


Lleva a los clientes a la mesa y le indica al mesero encargado de la sección quien es el anfitrión. Junto con elmesero ayuda a acomodar alos clientes en la mesa. (Abrigos, paquetes, regalos, bolsas, sillas etc.)


El mesero se presenta al mismo tiempo que desdobla las servilletas colocándolas sobrelas piernas del comensal.El sommelier ofrece aperitivos y toma la orden.


Servimos agua, pan y mantequilla seguido de los aperitivos.


Presenta el menú al anfitrión y a sus invitados,aguarda unosminutos para que el grupo haga su elección.


El mesero encargado de la sección toma la orden del grupo a través del anfitrión. Se para a la derecha del anfitrión y está listo parahacersugerencias y aclarar dudas sobre el menú, traduce algunos platillos si así se requiere.


El sommelier ofrece la carta de los vinos, asesora en la elección de éstos (maridaje), tomala orden.Los meseros cambian los cubiertos y las copas (marcar) cuando es necesario para el primer platillo. Colocan los complementos sobre la mesa.


Sirven primero el vino y luego elprimertiempo retirando campanas al mismo tiempo y verificando que la carne o producto principal del platillo quede en 6hrs. del platillo., según el tipo y las reglas internacionales de servicio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS