gastronomia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Gastronomia Antigua de Persia

En la antigua Persia, cocinar era un arte ya que ofrecia un nuevo mundo de sabores y olores. Se alimentaban de pan, aceite de ajonjolí, vino y pescado. Laalimentación mejoró mediante el tiempo a  través de los pueblos cultivando trigo, uva,  nuez, arroz, y demás. La carne la comían tanto los pobres como los ricos. Los persas tenían algunas reservaciones hacia lacomida. Un dato muy curioso es que no consumían carne de anfibio ni de reptiles.

Tan importante como lo es su estilo de cocinar, igual de importante son las especias que utilizaban, para darle unolor y un sabor exótico. Entre sus especias que usaban para cocinar encontramos:

Azafrán
Jengibre
Comino
Curcuma
Canela
Nuez Moscada
Cardamomo
Menta
Hierbabuena
Cilantro
Zumaque
AgracejoSomag

Entre todas sus especias destaca el “somag” una especia de sabor muy suave, que se utiliza especialmente para sazonar carnes.
Ademas de las especias, también se utilizaban lácteos, como elyogur (maast). Con el se preparan distintas salsas. El yogur de hecho también se utilizaba para preparar algunas sopas, que en Persia recibían el nombre de “Ash”.













el Ash oAash es un ,componente básico en la dieta persa de simple ejecución y muy sabroso, que se puede preparar de diferentes maneras, pueden ser lentejas, fideos, yogur, frutos secos, etc.
Abgusht (tambiéndenominado dizí por el recipiente en que se prepara y sirve) se trata de un plato con marcado carácter nacional que consiste en un cocido con carne de cordero y garbanzos.

Los principales tesorosde la cocina persa son las cazuelas de “khorest” de carne o pollo o pescado, siempre acompañados de diferentes verduras y arroz basmati (polow) o legumbres. Otro platillo por excelencia es el “ChelowKabab” su nombre proviene de los persas, los cuales empleaban este alimento para dar de comer a sus reyes, y significa “carne a la parilla” generalmente se utiliza carne de cordero o ternera para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS