gastronomia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Albahaca
Albahaca
Una de las hierbas aromáticas que más se utiliza en la cocina italiana y para salsas como por ejemplo la salsa pesto, aunque lo cierto es que puede echarse en casi todos losplatos de pasta que cocinemos.

Es un tipo de hierba que aunque podemos utilizar seca, es quizás al utilizarla fresca cuando le podemos sacar mejor partido a su agradable sabor.

Laurel
Laurel
Que sepuede utilizar en forma fresca o seca, para dar sabor a caldos, salsas y pescados. Por lo general las hojas se retiran antes de servir el plato.

Es quizás una de las hierbas aromáticas secas máscomunes y que seguro que alguna vez has tenido, o tienes en casa, ya que resulta esencial para platos como unas buenas lentejas por ejemplo.

Menta
Menta
La menta podemos encontrarla de distintasespécies aunque lo cierto es que la más popular de todas sería la hierbabuena, y especialmente en la cocina oriental, como en el kebab, y también acompaña perfectamente al chocolate y al yogur, asícomo por ejemplo a un plato tan común en nuestra gastronomía como es la sopa.

Cabe añadir que la dilatación de la planta de la menta, produce un aceite que puede ser utilizado para alimentos comogolosinas, lociones para afeitar, productos bucales, perfumes, etc.

Prejil
Prejil
Otra hierba aromática aunque en este caso se trata de una fresca. Es muy común en los platos de cocina mediterránea ypodemos utilizarlo en todo tipo de pescados, al horno por ejemplo , o para platos tan sencillos como una simple tortilla.

Por otro lado cabe añadir que tiene muchas vitaminas, A, B1, B2, C y D yque cuenta también con un uso medicinal y de hecho el perejil se suele utilizar por sus propiedades diuréticas.

Si has ido a comprar al mercado alguna vez, seguro que te lo han regalado ya que esmuy común y permite que condimentemos nuestros platos para que queden mucho mejor.

Orégano
Orégano
De la misma manera que la anteriormente mencionada Albahaca, el orégano es otra hierba aromática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS