gastronomia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Gastronomía

Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen losabundantes aromas y los sabores del mar Mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se han sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de la legión romana) que hoy en día puededegustarse en cualquier trattoria italiana. Italia posee numerosas variedades de vino y de queso de alta calidad.
Los mejores museos de Italia
Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (Nápoles)
Si tegusta la antigua Roma no te puedes perder este museo, pues cuenta con las mejores colecciones del mundo en cuanto a antigüedades griegas y romanas se refiere; la mayoría de los artículos han sidoencontrados durante excavaciones en zonas como Pompeya, Herculano y demás sitios arqueológicos.
Galleria Borghese (Roma)
Ubicado en la Villa Borghese, en Roma, es uno de los más populares museos en dondese pueden encontrar obras de Rafael, Canova, Tiziano, Caravaggio entre otros, formando parte de la coleción de la familia Borghese. Fue iniciada por el cardenal Scipione Borghese y alberga actualmenteimportantes esculturas de Bernini.
Galería Uffizi (Florencia)
Ubicada en Florencia, la Galería Uffizi es un destacado museo que alberga importantes obras pertenecientes a la etapa del Renacimientocomo de Miguel Ángel, Da vinci entre otros. Su nombre significa “Galería de los Oficios” y se debe a que antes iba a ser lugar para oficinas de magistrados florentinos.
Pinacoteca de Brera (Milán)Este es uno de los más importantes museos de Italia, se encuentra ubicado dentro del Palacio Brera en Milán y cuenta con una de las mejores colecciones de pinturas en todo Europa, encontrándose obrasde artistas como Rafael, El Greco, Tizziano, Caravaggio entre otros.
Museo Peggy Guggenheim (Venecia)
Este es un importante museo contemporáneo que inicialmente, en el siglo XVIII fue un palacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS