Gastronomia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
GASTRONOMIA
La gastronomía de la Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América por grandes aportes europeos. En Argentina se combinan perfectamente, la gastronomíacriolla, indígena (de las distintas tribus, sobre todo las del Norte), italiana, española, e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África alterritorio que actualmente es Argentina.

Vestuario
Los argentinos tienen un punto de elegancia muy europeo. Son grandes aficionados a seguir las tendencias de la moda de las grandes capitales delmundo. Siempre que acuda a una cita, ya sea de negocios o social, recuerde ir adecuadamente vestido para causar una buena primera impresión.

Ubicación geográfica

La República Argentina seencuentra en el Hemisferio Sur, respecto del Ecuador. Y se encuentra en el Hemisferio Occidental, respecto del Meridiano del Greenwich.
Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur. Esel segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo.

Tipo de comida
Es la región que ha recibido el mayor influjo europeo directo, principalmente el italiano y español, aunque esasimismo, por sus importantes producciones pecuarias —en especial de ganado vacuno— el epicentro de dos platos típicamente argentinos: el asado y el dulce de leche.
Es así que aquí se imbrican lascomidas basadas en carnes rojas, aviares y lácteos con las pastas. Teniendo la población una dieta hiperproteínica.

Cultura
La cultura de Argentina es diversa, debido a que es un país pluricultural,como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población, principalmente de Europa.
La culturaargentina tiene como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones. En cuanto a sus ideologías se destacan su pensamiento y lenguaje social-demócrata, la fe en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS