Gastronomia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Tamales verdes

Tamales de harina de maíz con manteca, rellenos de carne deshebrada de pollo en una salsa de tomate verde con chile serrano.
Listo en 2 horas 20 mins

IngredientesRinde: 35tamales
* 1/2 kilo de carne de pollo
* 300 gramos de tomates verdes
* Chiles serranos verdes, al gusto
* 1 cebolla chica
* 1 diente de ajo
* 3 cucharadas de hojas de cilantro* 1/4 kilo de manteca
* 1/2 cucharada de polvo para hornear
* 1/2 cucharada de sal
* 3 tazas de caldo de pollo
* 1/2 kilo de harina para tamales
* Hojas de maíz, remojadas enagua caliente y escurridas

Modo de preparación
Preparación: 1 hora 20 mins | Tiempo de cocción: 1 hora

1. Cuece la carne de pollo en una olla con agua y sal hasta que esté suave. Deshebrafinamente.

2. Coloca los tomates y los chiles en una olla, cúbrelos con agua y deja que hiervan hasta que los tomates hayan cambiado de color y estén suaves, pero no deshaciéndose. Licúa los tomatesy los chiles junto con la cebolla, ajo y cilantro.

3.Calienta 1 cucharada de manteca en una cacerola a fuego medio y vierte la salsa anterior; fríe durante unos minutos, luego agrega la carne depollo deshebrada y sazona con sal al gusto.

4.Bate el resto de la manteca en un tazón grande hasta que se esponje. Añade el polvo para hornear, sal, caldo de pollo y harina; sigue batiendo hastaque todos los ingredientes se hayan incorporado. La masa estará lista cuando una una bolita de la misma pueda flotar de un vaso con agua.

5. Para armar los tamales, pon 2 cucharadas de masa y 1cucharada de relleno en cada hoja de tamal. Dobla bien los tamales y acomódalos sobr ela parrilla de una olla vaporera con agua hirviendo. Tapa y cuece hasta que el tamal se desprenda fácilmente dela hoja, aproximadamente 1 hora.
Nota:
Las hojas deben remojarse en agua caliente durante varias horas para que queden suaves y manejables. Asegúrate de remojarlas y escurrirlas con tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS