Gastronomia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Impuesto Sobre la Renta.
Se llama Renta, al producto del capital, del trabajo o de la combinación del capital y del trabajo. Puede distinguirse para los efectos impositivos la renta bruta, que es elingreso total percibido sin deducción alguna, como sucede por ejemplo cuando un impuesto grava los ingresos derivados del trabajo o derivados del capital en forma de intereses. Otras veces se gravala renta libre que queda cuando después de deducir de los ingresos los gastos necesarios para la obtención de la renta, se permite también la deducción de ciertos gastos particulares del sujeto delimpuesto.
Sujetos.
Las personas físicas y morales deben pagar ISR por:
* Residentes en México respecto de sus ingresos.
* Residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente o unabase fija en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento o base. Igualmente aquellos cuyos ingresos procedan de fuentes dentro de territorio nacional y que no cuenten con unestablecimiento permanente y cuando éste existe, que los ingresos no sean atribuibles a ellos.
Establecimiento permanente.
Se le denomina a cualquier lugar de negocios en el que se desarrollenactividades empresariales (sucursales, agencias, oficinas, talleres, instalaciones, minas, lugar de exploración, explotación o extracción de recursos naturales).
Ingresos de un establecimiento empresarial.Son los provenientes de la actividad empresarial desarrollada, los provenientes de honorarios y aquellos que deriven de la prestación de un servicio personal independiente.
También por laenajenación de mercancías o bienes inmuebles en territorio nacional.
Personal Moral según la Ley del ISR.
Son consideradas personas morales las sociedades mercantiles, organismos descentralizados con actividadempresarial, instituciones de crédito, sociedades y asociaciones civiles. Las personas morales pagarán por concepto de ISR el resultado de aplicar al 35% al Resultado Fiscal obtenido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS