gastronomia

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
EGIPTO La cerveza es una bebida mundialmente conocida, tiene un aproximado de mínimo 6000 años, y algunos aseguran que se tomaba en el mundo hace 10 000 años, lo cierto es que su producción industrial se le atribuye a Egipto en donde se le llama Heneket. Por otro lado, las condiciones alimentarias eran diferentes para la población, los nobles y funcionarios disfrutaban de carne y vinoproveniente de Alejandría; mientras que la clase media y campesina se limitaba a comer pan, legumbres, cerveza y cebolla, ésta última considerada como sagrada.
HEBREOS El pueblo hebreo tenía una alimentación bastante monótona y basada en los productos que les daba la tierra. Obtuvieron productos derivados de origen animal como la mantequilla, miel y leche. La alimentación básica estaba compuesta por granopara el pan que podía ser de trigo, avena, cebada o cualquier otro parecido, el cual se molía a mano o en almirez; al polvo o harina se le añadía agua, sal y casi nunca levadura y con ello hacían un pan cenceño o ácimo. El agua en aquel tiempo no era potable por lo que la leche cuajada y agria, ocupaba un papel muy importante. El vino era accesible para toda la clase social y lo bebían puro.GRECIA La cocina griega es la madre de las cocinas de occidente. Los cereales constituyen la base de la alimentación, principalmente el trigo y la cebada seguidos por el aceite de oliva. La cabra y el cordero eran los animales más consumidos en espetón, junto con sus derivados y embutidos como el queso; también consumían aves: pollos, pavos reales, pichones. Los pescados y mariscos, sobre todo elpulpo, son emblemas de la isla hasta ahora. El principal era el atún, que se conservaba en aceite de oliva. Para preparar infusiones y tizanas medicinales utilizaban el hervido. Los vinos griegos eran muy apreciados, incluían hierbas aromáticas, miel y agua de mar.. El pan fue fundamental, de ahí que perfeccionaran la panificación y crearan cerca de 72 tipos. La cocina griega aporta a la mundial laentrada de carne de cerdo, los asados y los guisos a bases de hierbas aromáticas. La civilización griega tuvo importantes avances; en el campo de la gastronomía surgieron los primeros escritos culinarios, inclusive se creó el primer colegio para cocineros, profesión bien pagada y respetada. Inventaron el término gastrónomo Se les atribuye el término banquete y gourmet que en esa época eraEstrictamente reservado a los hombres

ROMANOS. La revolución culinaria romana se basó en la incorporación de muchos vegetales desconocidos o considerados inaceptables hasta entonces: la col, los nabos y los rábano. La gallina fue una de las primeras aves de la época. Hacían gran uso de las especias y hierbas.. Los bizantinos adoraban la lechuga y hacían una gran variedad de purés de legumbres. Trescomidas diarias fundamentales: desayuno, comida y cena; cada una de ellas acompañadas de una bebida conocida como puilmentum (papilla de harina de trigo y agua) Fueron grandes anfitriones, usaban vajillas de oro y plata, copas con incrustaciones de piedras preciosas, punzones de oro o plata para coger los alimentos que llevaban a la boca con cucharas de distintas formas, las mesas se vestían conmanteles y servilletas por primera vez. Después de comer, los sirvientes (esclavos) proporcionaban aguamaniles para la limpieza de las manos.

IMPERIO BIZANTINO Fue centro del comercio, lo que le permitió poseer grandes riquezas, aumentar la calidad de vida y de sus alimentos.
como los persas, le permitió el intercambio de productos provenientes de China y la India, enriqueciendo con esto sugastronomía al introducir el caviar, los pistaches, las rosas, los fideos, el azúcar, el sorbete y las especias, entre otros. Realizaron importantes avances en la elaboración de dulces, bizcochos, buñuelos, jaleas, conservas y mermeladas de frutas. El skoodaton, una pasta de ajo, aceite de oliva, alcaparras y mostaza, fue el condimento más apreciado. Los banquetes eran lujosos, al igual que en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS