gastronomiaa asiatica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Materia:
Derecho Mercantil

Profesor:
Oscar Rene Osorio Pérez

Equipo:
Cruz Segura Mauricio
Hsu ChiaHui
Luna Camacho Ivonne Montserrat

Grupo:
2225

Tema:
Gastronomía Asiática


GASTRONOMIA COREANA
A diferencia de las comidas occidentales y chinas, la característica principal estribaen que se utiliza poca carne y la mayoría de los platos son de productos fermentados, acompañados con arroz, motivo por el cual está recibiendo gran reputación a nivel mundial, por ser saludable ybuena para la dieta.
La otra de las características está en que se llena la mesa con las comidas principales y muchos platos de acompañamiento para compartir, excepto la sopa y el arroz, que son platospersonales. Esta cultura de servir la mesa que tienen los coreanos, representa claramente la característica que tienen de compartir las cosas.
Otros de los platos reconocidos mundialmente, son: ElBibimbap (arroz con vegetales y carne por encima), el Galbi (costillas de vaca asadas con diferentes vegetales), el Bulgogi (que significa carne a la brasa), el Hanjeongsik (comida tradicional coreana).Principales platillos:

Miyeok guk (미역국), sopa de alga wakame. Los coreanos toman tradicionalmente esta sopa en su cumpleaños, y se cree que da buena suerte para el resto del año.


Gimgui o guun gim (김구이 o 구운 김): algas a la parrilla, previamente secadas. Se sirven con aceite y semillas de sesamo.

Bibimbap (비빔밥): Literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste enun cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo). Usualmente se sirvejunto a una sopa y otro plato de acompañamiento.

Kimchi (김치): La receta más extendida utiliza como ingrediente básico un vegetal conocido como col china. El kimchi es un aliemento fermentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastronomiaa
  • Gastronomiaa-decreto 3075 de 1997:
  • El consumidor asiatico
  • Drsgones asiaticos
  • Bloque asiatico
  • tlc asiatico
  • enigma asiatico
  • continente asiatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS