Gastronomía Americana

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
HISTORIA GASTRONOMICA
GASTRONOMIA DEL CONTINENTE AMERICANO

La gastronomía americana es muy variada, está influenciada por las cocinas de diferentes continentes como Europa, Asia y África. Es una mezcla de diferentes culturas y dependiendo de donde nos encontremos así es su gastronomía, con lo que habría que diferenciar la cocina de América del Norte, Centroamérica  y Sudamérica.

De lagastronomía de América del Norte destacar la riqueza de los platos de Canadá con clara influrencia de la cocina inglesa, además de la francesa.

La gastronomía de Centroamérica se basa en productos como el maíz, legumbres, frutas como el plátano, patatas, tomates.

En la gastronomía de Sudamérica podemos encontrar influencia africana, indígena, italiana y española. Destacar productos como lasfrutas tropicales como el mango, piña, guayaba, etc.., la patata, además de los productos del mar y de la ganadería.


La gastronomía del continente americano la dividiremos en 3 regiones de las cuales tomaremos solo la de los países más representativos.

Gastronomía de América del Norte: Canada, Alaska, Groelandia, USA, México.

Gastronomía de América Central‎: Guatemala, Belice, ElSalvador, Nicaragua, Costa Rica, Panama.

Gastronomía de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela.

ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA.-
La comida es en el corazón de todas las culturas, y los Estados Unidos no es la excepción. Como un país formado y conformado por inmigrantes de diversos orígenes, la cocina de losEstados Unidos tiene un gran parecido a la historia de su pueblo.
Naturalmente, la imagen que viene a la mente es a menudo la de la comida característica americana: hamburguesas, perros calientes, papas fritas y un batido. O tal vez es el pollo frito sur con queso macarrones. No hay duda de que estos alimentos son todos profundamente americano, y por lo general se puede encontrar en todo el país,pero que no contengan ni representa la diversidad étnica y cultural de los Estados Unidos por completo.
Lo que constituye American Cuisine, proviene de diferentes regiones a través de los Estados Unidos de ciertos alimentos en áreas específicas, pero también depende de la historia de la región y de la composición étnica y cultural.
American Gastronomy
Nueva Inglaterra: Donde se formó porprimera vez este relativamente joven nación.
La región de Nueva Inglaterra de los Estados Unidos, integrado por los estados de Connecticut, Massachusetts, Vermont, Rhode Island, New Hampshire y Maine, se encuentra en la esquina noreste del país. Desde los primeros peregrinos que desembarcaron en Plymouth Rock en 1620, los colonos en el Nuevo Mundo comenzaron a adaptar las recetas de su tierra a losnuevos ingredientes que se encuentran en las tierras que se establecieron, para crear una gastronomía única de América.
Acción de Gracias, un día de fiesta EE.UU. que gira en torno a una gran fiesta se celebró por primera vez en Nueva Inglaterra en 1621, y mientras los nativos y los peregrinos no compartía el pavo y el pastel de calabaza en un primer momento, muchos de los platos que consideramoscomida tradicional de Acción de Gracias se basan en los alimentos que se originó en Nueva Inglaterra.
En cuanto a la gastronomía, Nueva Inglaterra es quizás mejor conocida por sus mariscos, productos lácteos y algunos tipos de frutas y verduras, en especial las moras azules y los arándanos.
Como región costera de Nueva Inglaterra es quizás mejor conocido por su marisco fresco. El estado deMaine, por ejemplo, situado en el extremo esquina noreste de Estados Unidos, es el mayor productor de la langosta en el país. incluyendo el rollo de langosta, que es un tipo de sándwich de langosta, servido en un pan de hot dog y muchas veces mezclado con mayonesa o mantequilla.
Las almejas son también una especialidad de la región de Nueva Inglaterra Uno de estos platos es el New England Clam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Americana
  • Gastronomía norte americana
  • Continente Américano y Su Gastronomía
  • Gastronomia Americana Del Norte
  • americano
  • Americana
  • Americanismos
  • Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS