Gastronomía de indonesia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
GASTRONOMIA DE INDONESIA

La cocina indonesia refleja la variedad extensa de gente que vive en las 6.000 islas pobladas que componen Indonesia. La cocina indonesia es tan diversa como la culturaindonesia, y ha adquirido influencia culinaria de muchas fuentes. A través de su historia, Indonesia ha estado implicada en el comercio debido a su localización y recursos naturales.
Las técnicasindígenas y los ingredientes de Indonesia, por lo menos en las partes de Malasia, son influenciados por la India, el Oriente Medio, China y finalmente Europa. Los comerciantes españoles y portuguesestrajeron el producto del nuevo mundo incluso antes de que los holandeses colonizaran la mayor parte de Indonesia.
COSTUMBRES A LA MESA
Los restaurantes denominados “Padang” se encuentran en muchaspartes de Indonesia. Estos restaurantes sirven la cocina de la gente de Minangkabau. En estos restaurantes se sirven muchos platos pequeños que se llevan a mesa.
Los comensales solamente comen lo quedesean de esta selección de platos, y se los llevan. El alimento de Padang es típicamente picante y abunda la carne de vaca Rendang. Las comidas indonesias se comen comúnmente con la combinación dela cuchara en la mano derecha y el tenedor en la mano izquierda, aunque en muchas partes tales como Java del oeste es también usual comer con los dedos de las manos.
PLATILLOS POPULARES DE INDONESIABakwan Malang (sopa de albóndigas con wontons fritos procedente de la ciudad de Malang)
Gado-gado (una mezcla de vegetales y crackers con salsa de nueces. El sabor es dulce en el este de Java y salado enel oeste Java)
Pecel (una mezcla de alimentos y combinados con una galleta tradicional con salsa picante del cacahuete.)
Rawon (una sopa de la carne de vaca. El color es generalmente negro debido al“kluwih” usado como especia)
Babi Guling (Cerdo asado al estilo de Bali; comparable con el Cerdo Hawaiano al estilo de luau)

APERITIVOS DE INDONESIA
Emping Galletas elaboradas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indonesia
  • Indonesia
  • El indonesio
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia
  • Indonesia
  • la indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS