Gastronomía Italia

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
http://ccdalimentacion.files.wordpress.com/2009/04/1.jpg

Italia

Introducción

Ubicación

Influencia extranjera

Historia
http://2.bp.blogspot.com/-ACs1Dm5CP-I/Tl5-ZBgoanI/AAAAAAAABIc/HX8hlmDqXVs/s1600/mapa+italia+1.gif

La historia de la cocina Italiana recibió influencia de otros países, que son Grecia, África, francés, germana, centro europea y los países asiáticos. Losgriegos, africanos y asiáticos que se establecieron trajeron sus comidas y manera de cocinar.
Al hecho de comer, para ellos, no es un acto sencillo, tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, junto a la familia y esto se le acredita, dado a eso nació los platos ricos y variados. Italia al poseer un clima y suelo variado, que esto permite producir una variedad de cereales, frutas ylegumbres.
Los italianos usan también bastante queso en la comida. Los más conocidos son: el Parmigianino reggiano y el granna pagano. En 1480, se introduce el parmesano a la gastronomía de Italia, el cual se usa en la mayor parte de los platos Italianos.
La pasta de Italia, podemos decir que hay relatos de que Marco Polo trajo la pasta del oriente. Pero, también se sabe que el volvió a Italia enel año 1295 y que antes de esa fecha ya había existido la pasta. Dicen que esta proviene de los Árabes que lo invento las pastas, que cocieron el trigo antes que los Italianos.
Hoy en día esta historia es cuestionable, pero, de una cosa los investigadores tiene certeza, el clima de Italia siempre fue muy bueno para el crecimiento del trigo, de donde viene la sémola. La sémola, se usa para hacerla pasta seca. Las pastas secas se hicieron populares en los siglos XIV y XV y en el siglo XVII se hicieron parte importante de la gastronomía de Italia, por que este era un plato económico, que se podría adquirir fácil mente y versátil. Pastas secas contiene solamente agua y sémola.
La gastronomía de Italia es magnifica. Es una comida rica, pues es compuesta de frutas, legumbres, cereales yespecia que dan sabor.

Materias primas

Datos básicos

GastronomiaLa gastronomía Italiana es rica en exquisitos platos únicos, tales como la pasta, las verduras, las hortalizas, o legumbres gozan de una cierta tensión culinaria, adquiriendo, respeto al medioevo, una nueva dimensión gracias sobre todo a un mayor recursos de los aroma locales. Por otro lado ofrece también una gran variedad decarnes, pescados, quesos con delicados aromas y cuidados postres, dependiendo de la población. Con todo ello, el ingrediente presente en la mayoría de los platos es la pasta seca o cocida en cado, los diferente tipos de arroz guiso, risottos, sopa minestrones, etc.
Hay una gran elección de guiso y estofado además de la abundancia de platos con pastas estiradas y rellenas. En el terreno de lasrutas, los critico adquiere una posición prominente entre las comida servida como entradas.

Regiones
Abruzzo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/Map_of_region_of_Abruzzo,_Italy,_with_provinces-it.svg/300px-Map_of_region_of_Abruzzo,_Italy,_with_provinces-it.svg.png
Capital: L'Aquila
Descripción de su gastronomía: Su pasado agrícola y pastoril de gustos fuertes, basados engran parte en su carne ovina, quesos y verduras. Abruzzo es sinónimo de maccheroni allá chitarra, convirtiéndose en un símbolo de la región, que es colocar la hoja de masa sobre unas cuerdas metálicas que la cortarán dando forma a los maccheroni, la salsa mas preferida que la acompaña es la ragú de cordero o el clásico jugo o salsa de tomate y albahaca. Uno de los elementos más importantes de estaregión es el queso pecorino, la scamors de leche de vaca y el marchetto. Su cocina litoral es rica en platos base de pescados, frutos del mar y crustáceos servidos en sopas.

Friuli Venezia giulia
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSDkCuBU-cLJVhZ2jh8Mwc1M9U4ymvpbw2Qag-BYLOIslmwhZzE
Capital: Trieste
Descripción de su gastronomía: La cocina de Friuli es simple y genuina, basada en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia de italia
  • italia gastronomia
  • GASTRONOMIA DE FRANCIA E ITALIA EN LA EDAD MODERNA
  • Gastronomia italia
  • Italia Y Su Gastronomia
  • gastronomia de italia
  • Gastronomía de Italia
  • Gastronomia de italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS