GASTRONOMÍA, UNA CARRERA QUE REFRESCA LAS OPCIONES DE ESTUDIANTES MORELENSES

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
GASTRONOMÍA, UNA CARRERA QUE REFRESCA LAS OPCIONES DE ESTUDIANTES MORELENSES.

Por: Onice Mora

La industria turística es la segunda actividad más importante en México, por su capacidad de crearempleos, según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). En los últimos años creció el interés de los jóvenes por conocer más sobre cocinas, recetas ysabores; la gastronomía se convirtió en una de las profesiones preferidas de los estudiantes, un verdadero boom, en diferentes regiones no sólo de México, sino del mundo; una opción diferente para jóvenesen zonas metropolitanas, pero fue una propuesta atractiva, innovadora y fresca para jóvenes de zonas rurales.

En Morelos, la carrera de gastronomía fue bien recibida, pronto se incremento elnúmero de universidades que ofrecen la Licenciatura, al principio en la zona metropolitana y poco a poco la alternativa se acercó a los estudiantes de las diferentes regiones del estado (Cuautla y Jojutla),abriendo nuevas posibilidades de desarrollo para los jóvenes.

La Mtra. Atenea Vera Meneses, Directora de Turismo, Gastronomía y Administración Operativa de la Universidad Latina, Campus Cuautla,explicó a que actualmente hay un importante interés de los estudiantes de la zona oriente, por estudiar la carrera de gastronomía y ser chefs. “Realmente aquí, gastronomía es el boom, la matrícula esgrande y los chicos se presentan con mucho interés a descubrir cosas nuevas; nosotros les damos, antes de iniciar, toda la información y les mostramos lo que van a ver y hacer en la carrera. De repentellegan con la idea de que solo van a cocinar y a picar, pero gastronomía va mucho más allá, tienen materias de administración, contabilidad e idiomas,, para formar profesionales de alto perfil”.Explicó que el interés de los jóvenes superó la preferencia que había por carreras como derecho o mercadotecnia, que en algún momento tuvieron un gran auge, actualmente, precisó, hay 12 grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opciones de estudio
  • Opciones Carreras Universitarias
  • Estudio de carreras
  • Carreras de estudio
  • Estudiante De Gastronomia
  • estudio de mercado de refrescos
  • estudio económico para un refresco.
  • Antologia De Carrera De Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS