gastronomía

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Gastronomía mexicana
La gastronomía mexicama es el conjunto de platillos endémicos de México, que forman parte de sus tradiciones culinarias y que derivan tanto de la cocina mesoamericana como dela europea, entre otras. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomia mexicama fue reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la unesco. La cocina mexicana ha influenciado a diversascocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del oriente medio, asiática. La comida mexicana representa también la cultura histórica de ese país, ya quemuchos platillos se originaron mucho antes de la conquista, existiendo en una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales comoextranjeros.
LA GASTRONOMÍA MEXICANA SE ENFRENTA A
LA GLOBALIZACION.
Las autoridades "tienen miedo" de abordar esos temas como la regulaciónde precios, la competencia desleal frente a los alimentos importados y el mejoramiento de la producción nacional de alimentos."Si no comenzamos a ver con valentía y honestidad a los problemas queaquejan al sistema alimentario mexicano, en 10 años (los mexicanos) estaremos comiendo hamburguesas y hot dogs," advirtió López Morales.
Los problemas y las amenazas del sistema alimentario mexicano sonevidentes, consideró la presidenta del Conservatorio. Además de las cuestiones ambientales está la "ruptura de los sistemas tradicionales de producción de alimentos" tras la entrada en vigencia delTratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994.Derivada del TLCAN, la importación "indiscriminada" de alimentos permitió la llegada de productos "comerciales", de baja calidad, que "vino aromper el sistema interno de la dieta tradicional mexicana".
Y en los recientes años, abundó, los altos precios de los alimentos puso en evidencia la falta de soberanía y autosuficiencia alimentarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS