Gastronomía

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Conceptos:
Mayéutica: r que llegue al conocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un mero conocimiento aprendido y pre conceptualizado. La mayéutica se basa en la capacidad intrínseca de cada individuo, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en el interior de uno mismo.
Puntos importantes:
* En las sociedades antiguas la discusión sobre la pedagogía o laeducación no era concebida como en la época moderna.
* En la antigüedad la educación estaba más enfocada a la formación general del hombre y del ciudadano.
* Platón y Aristóteles consideraban que la pedagogía debía ponerse al servicio de fines éticos y políticos.
* En la edad media la iglesia asumió la responsabilidad de la educación
* La educación va a ser distinta según el país ola cultura
* El termino educación proviene del latín eduacre, que quiere decir criar, alimentar, nutrir y exducere que significa sacar afuera.
* La palabra pedagogía deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar, conducir
* Se llama pedagogo aquel que se encarga de instruir a los niños
* Hay tres métodos de la ciencia los cuales precisamente toman laeducación y son : método positivista, método critico y método hermenéutico
* La razón tiene que ver con la razón, con la práctica como experiencia.

Sobre el estatuto epistemológico de las ciencias de la educación

En este tema hablare de cómo comenzó en los tiempos de antes la educación, como los filósofos y pensadores la veían, cómo es que una educación no es la misma en otros países yaque cambia por su cultura y por supuesto cual es su significado. También hablare de que es la ciencia positiva, hermenéutica y critica.
Veremos cómo es la psicopedagogía, cuáles son sus funciones en el medio de la educación, como surgió, de donde proviene, entre otras. Como fue el aporte de la ciencia en la educación y cuáles son sus métodos.

En la época de antes en varios países el profesor loveían como algo muy grande, ya que era guardarle más respeto que a los mismos padres, platón y Aristóteles pensaban y consideraban que la psicología debían ponerse al servicio de las cosas éticas y de la política. Un punto muy importante que hay que destacar es que, gracias a los griegos que eran amantes de lo artístico, filosófico, entre otras cosas dieron un grande valor a la educación a losniños.

En la edad media, la iglesia tenia un gran control ya que tenia la responsabilidad de la educación y la educación era enseñada en monasterios o centros de aprendizaje que con el tiempo se hicieron universidades. Antes los métodos que se utilizaban para que un alumno pudiera entender era el famoso método de la memorización y de imitación que permaneció hasta el siglo XVIII.

En el temade la educación siempre va a variar ya que, todo depende en el país que estemos, ya que son diferentes las culturas, la historia que tuvieron los antepasados, sus valores, etc. Pero siempre abra una definición clara para esta ya que viene de el latín educare que significa nutrir y exducere que significa llevar.

En la ciencia de la educación Durkheim debía ser un conocimiento pragmático,positivista y científico, pero para ello teníamos que tomar aportes de la sociología, de la psicología y de la economía ya que la ciencia de la educación se iba a constituir en un aporte de las mismas. También decía que la pedagogía era teórica- práctica.

Como otro tema fundamental de tratar y que es muy importante es la pedagogía. Esta palabra deriva del griego paidos que tiene por significado niñoy agein
Que significa guiar. Esta palabra se origina de la antigua Grecia
Entonces entendemos como pedagogo aquel que se encarga de instruir a los niños.
La pedagogía tiene la necesidad y objetivo de un planteo, estudio, solución de un problema de educación para que haya un buen proceso educativo.

Nassif dice que hay dos aspectos de la pedagogía que busca el proceso educativo y este dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS