Gastrononia de malasia

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
DEDICATORIA




El presente trabajo esta dedicado con mucho esfuerzo a todas las personas que se esfuerzan a superarse por si misma; y que es una tarea muy difícil, pero no imposible, también para nuestro docente del curso, que nos incentiva a seguir adelante en nuestra profesión.

PRESENTACIÓN
El presente trabajo de investigación que lleva por nombre “GASTRONOMIA EN MALASIA”, tiene lafinalidad de poder comprender que Malasia se encuentra con una gastronomía muy similar a la China, debido a su influencia y cercanía geográfica, por lo que muchos platos van a tener un sabor, textura y por supuesto apariencia muy parecida.
De todos modos los malayos suelen darle su toque propio para que la gastronomía malaya pueda diferenciarse de la china.
Los sabores suelen ser muy intensos,los colores muy vivos y variados y por supuesto los platos muy diferentes unos de otros.
La comida malaya es generalmente rica en especies y en picante. A pesar de que cada zona tiene su propio estilo de preparación, el sabor, los ingredientes y la forma de cocinarlos es prácticamente la misma.
Esperando que el presente trabajo de investigación sea de mucha ayuda para el lector estudiante.INTRODUCCION

Malasia es un inmenso paraíso gastronómico donde se pueden degustar las numerosas cocinas asiáticas de que dispone, como la comida malaya, china o hindú. No sólo existen numerosos platos para probar, sino también numerosos sitios donde ir a comer.
Se pueden elegir lujosos y ostentosos restaurantes o, si se prefiere, puestos callejeros de vendedores ambulantes conocidos comohawkers. Es en estos locales donde realmente se pueden degustar las especialidades cocinadas en sus diferentes estilos.
Los hawkers sirven gran cantidad de pinchos y muchas variedades de comida rápida, sabrosa y a buen precio.

El arroz al vapor conocido como nasi, es el plato principal e ingrediente esencial en casi todas las comidas malayas. Este tipo de arroz se acompaña con pescado, pollo ocarnes variadas, y se adorna con trozos de coco y una salsa de carne y jugo de coco llamada santan que confiere a los platos un exquisito sabor.
Del nasi derivan otros muchos platos como el nasi padang o el nasi lemak. El sabroso nasi padang es la mejor opción para quienes quieren probar el arroz con una amplia variedad de salsas. Se sirve en una bandeja con diferentes recipientes con pescado,ternera, salsas vegetales y los ingredientes propios de cada zona.
El nasi lemak es un arroz cocido en leche de coco y servido con sambal ikan bilis, anchoas cocinadas con chile, cebolla y pasta de gambas. Generalmente se acompaña con un plato de carne adobada, preparada con varias especies que se conoce con el nombre de rendang.
Para quien no teme al picante se puede atrever con un plato delaksa, una especie de sopa picante preparada con fideos finos y pequeños trozos de pescado o bien, soto ayam, sopa picante de pollo con arroz y verduras, o quizás, sup ekor, sopa picante de rabo de buey. Y para los menos atrevidos, el mee rebus, un plato de fideos hervidos o el mee jawa, un caldo de fideos espeso servido con buñuelos de gambas, patata y queso de soja.

GASTRONOMIA DE MALASIA
1.GASTRONOMIA TRADICIONAL
La Gastronomía de Malasia refleja claramente los aspectos multi raciales de Malasia. Existen diferentes grupos étnicos en Malasia y este efecto se ve reflejado en sus platos ya que se derivan de influencias étnicas múltiples.
Malasia es un inmenso paraíso gastronómico, incluso para los gourmets más exigentes. Existen, no sólo numerosos platos para probar, sino tambiénnumerosos sitios donde ir a comer. Se puede elegir entre lujosos restaurantes o, si se prefiere, entre puestos callejeros que ofrecen toda seguridad. Lo más recomendables es acercarse a estos locales, ya que es aquí donde realmente se puede degustar las especialidades cocinadas en diferentes estilos. No olvide que los dedos de la mano derecha se utilizan normalmente para recoger los trozos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malasia
  • Malasia
  • Malasia
  • Malasia
  • Malasia
  • Malasia
  • MALASIA
  • Malasi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS