Gastrostomia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA
ESCUELA DE ENFERMERIA AZTECA

GASTROSTOMIA

Maestra: Blanca Ceballos
Alumno(a): Ma. Del Carmen Figueroa

La gastrostomía es la colocación de una sonda dealimentación a través de la piel y la pared estomacal, directamente dentro del estómago mediante una inserción de una sonda de gastrostomía a menudo se hace a través de la boca, por medio de unprocedimiento llamado endoscopia. Antes de insertar la sonda, se aplica un anestésico en el área y al paciente se le administran sedantes a través de una vena.
Este procedimiento también se puede hacer demanera quirúrgica, mientras el paciente se encuentra bajo el efecto de anestesia general (dormido y sin dolor). Se inserta una pequeña sonda corta, flexible y hueca con un globo o punta especial en elestómago a través de una pequeña incisión en el lado izquierdo del área ventral. El cirujano utiliza suturas para cerrar el estómago alrededor de la sonda, al igual que la incisión.
Estas sondas degastrostomía se colocan por varias razones y se pueden necesitar por corto tiempo o permanentemente. Este procedimiento se puede recomendar para:
* Bebés con anomalías congénitas de la boca, elesófago o el estómago (por ejemplo, atresia esofágica o fistula traqueo-esofágica)
* Pacientes que no pueden deglutir correctamente
* Pacientes que no pueden tomar suficiente alimento por laboca para estar saludables
* Pacientes que continuamente aspiran alimento cuando comen.
Los riesgos de cualquier anestesia son:
* Reacciones a los medicamentos
* Problemas respiratoriosEl riesgo que conlleva la inserción quirúrgica o el endoscópica de una sonda de alimentación son:
* Sangrado
* Infección
El estómago y el abdomen sanan en un período de cinco a siete días yel dolor moderado se puede tratar con medicamentos. La alimentación comienza lentamente con dieta líquida y luego se irá aumentando en forma paulatina.
Al paciente o a la familia se le enseña:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastrostomía
  • Gastrostomia
  • Gastrostomia
  • Gastrostomia
  • Gastrostomia
  • Gastrostomia
  • postoperado de gastrostomia
  • gastrostomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS