GATB

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
FICHA TECNICA
Nombre: Bateria General de Aptitudes GATB-B
Autores: Elaborada por Servicio de Empleo de USA (1947) Adaptación a Chile y obtención de normas por Himmel, E., Beretta, Y. y otros(1969) Estudio consistencia interna y obtención de normas por Frez G., y otros (1993).
Procedencia: Estados Unidos
Aplicación: Individual y colectiva
Edad de aplicación: 16 años en adelante
Duración dela prueba:
Finalidad: instrumento válido y confiable, para evaluar diversas aptitudes del evaluado.
Materiales:
· Pruebas de 1-7 que corresponden a los test de papel y lápiz
· Cuadernillo GATB· Hoja de respuestas GATB
· Normas GATB
· Protocolo de resumen GATB
Descripción general
La Batería General de Aptitudes es una prueba que fue confeccionada en 1947 en Estados Unidos, con el fin deorientar fundamentalmente hacia las ocupaciones. En Chile fue adaptada por Himmel, E., Beretta, Y. y otros (1969) quienes estudiaron la confiabilidad y validez de dicha prueba.
El GATB consta de unaparte escrita y otra manual. Habitualmente se han usado sólo las pruebas 1 a7 que corresponden a los tests de papel y lápiz.

Descripción de los Factores:
FACTOR G: Capacidad general para aprender.Habilidad para captar instrucciones y establecer principios lógicos. Habilidad para razonar y formar juicios.
FACTOR V: Capacidad para comprender el significado de las palabras y usarlas en formaadecuada. Habilidad para entender las relaciones entre las pañabras y para comprender la significación total de oraciones y párrafos.
FACTOR N: Habilidad para realizar operaciones aritméticas de unamanera rápida y exacta. Habilidad para resolver problemas en base a números.
FACTOR S: Habilidad para comprender las relaciones entre representaciones de objetos bidimensionales con sus correlatos enobjetos tridimensionales.
FACTOR P: Habilidad para hacer comparaciones visuales y discriminaciones de tal modo de percibir ligeras diferencias en forma, sombreado, ancho y largo de líneas.
FACTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatb
  • Gatb
  • manual de GATB
  • Gatb
  • GATB
  • Gatb
  • Bateria general de aptitudes gatb-b.
  • Teste gatb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS