Gateo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
ANALISIS POSTURAL DEL GATEO
- Posición Inicial: El bebé se sitúa en una posición de cuadrupedia, con 4 apoyos (apoyo de ambas rodillas y apoyo palmar). Cabeza y cuello se encuentranestabilizados siguiendo la línea axial de la columna. Los hombros se encuentran en flexión de 90º app. Con apoyo de ambas manos; a su vez la cadera se encuentra en flexión yanteversión pélvica; la rodilla está flexionada en 90º app. y finalmente el tobillo está en extensión forzada debido al contacto del dorso del pie con el suelo.
- Cabeza – Cuello: Lamovilidad de los segmentos cabeza y cuello es realizada de manera voluntaria por el infante, ya que este es capaz de disociar los movimientos en relación a la cintura escapular de formalibre.
- Cintura Escapular: El movimiento de cintura escapular se realiza de manera disociada y alterna en relación a la cintura pélvica, es decir, la secuencia de movimientocomienza con una flexión de hombro, adelantamiento de la extremidad superior derecha/izquierda en el aire (momento en el cual el bebé se encuentra equilibrado en 3 apoyos) y apoyo palmar dela extremidad en movimiento en el suelo.
- Tronco: El tronco se encuentra con su musculatura paravertevebral y abdominal en semicontracción otorgando de esta forma laestabilidad al tronco y por ende a la columna.
- Cintura Pélvica: A su vez el movimiento descrito de cintura escapular se realiza de manera simultánea con la extremidad inferior del hemicuerpocontrario, en la cual la hemicadera y la rodilla están en flexión de 90º app. y comienzan la fase de avanzada de la extremidad produciendo elongación de la musculatura isquiotibial yglútea, y contracción generalizada de el hemicuerpo contrario, el cual se utiliza como punto de apoyo al momento de llevar hacia anterior la extremidad inferior en movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gateo
  • el gateo
  • El Gateo
  • El Gateo
  • Gateo
  • Gateo
  • El gateo
  • el gateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS