Gatis

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Pienso que después de leer este libro ya veo las cosas de manera diferente, es decir cuando entro a un centro comercial o almacenes de cadena y veo la palabra gratis, pienso que realmente no es tangratis los productos que ofrecen, no son más que un truco de ventas para llamar la atención.
Considero que el argumento del autor es deducir que realmente lo gratis conlleva a una habilidad de venta,los modelos de negocios estratégicos tienen que ver con buscar la manera de obtener dinero ofreciendo un producto gratuito y muchas compañías aplican o compiten con un modelo de negocio de estetipo.
Lo gratis se centra en el concepto del subsidio de que las cosas tienen un coste que alguien asume a cambio de recibir bienes tangibles como el dinero o bienes intangibles como la reputación.
Laestructura del libro me introduce en tres partes. La primera el concepto gratis desde el punto de vista económico, histórico y psicológico. La segunda se centra en el gratis digital como el softwarelibre, el grande Google, y la tercera parte se centra en las consecuencias económicas de lo gratis, lo gratuito es una estrategia de marketing, una forma de desplazar el pago de un producto a otro.
Sinembargo hay contenidos en internet sin costo, pero como nada es gratis en la vida no pueden ser gratuitos eternamente. Las personas están mal acostumbradas ya que si se puede leer el periódicogratis, ¿para que se va a pagar un peso en el puesto de revista?
Según el autor algunas veces es correcto dar gratis una parte de esos contenidos, de hecho sirve para que el usuario valore si realmentemerece la pena o no pagar por contenidos completos. Lo que realmente se busca es que el Internet no sea sólo una vitrina sino un lugar donde encontrar información a la vanguardia, noticias o música.Parece que la facilidad de encontrar cosas gratis en la internet acabará imponiéndose, pero es necesario encontrar el equilibrio, de ello depende muchos puestos de trabajo. En el libro se habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GATISO
  • gatis
  • Gatisos
  • gatiso
  • gatiso mapas
  • gatiso pic
  • normas gatiso
  • Cuadro gatiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS