Gatita agresiva

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Nombre: Lorena Elena Cozma
Curso: 3ºA
Asignatura: Tecnología -Informática-

Cuestionario
1 ¿Que es un ordenador?
Llamamos ordenador a una máquina capaz de procesar información, es decir, derecibir datos, almacenarlos, hacer cálculos con ellos y presentar los resultados obtenidos a gran velocidad.
2 ¿Qué es la informática?
La rama de la tecnología que estudia el tratamiento automáticode la información se llama informática.
3 Los elementos que forman un ordenador se clasifican en dos grandes grupos: hardware y software. Defínelos.
Hardware: Los principales componentes hardwareson la caja o torre y los periféricos.
En la caja o torre se encuentran los componentes informáticos que constituyen el núcleo del ordenador. De forma coloquial se le llama también CPU (de CentralProcessing Unit o Unidad Central de Procesos), aunque lo correcto es reservar este término para referirse al microprocesador, que es el componente más importante que hay dentro de la caja.
Losperiféricos son componentes informáticos que permiten al ordenador comunicare en el exterior. Los más usuales son: teclado, ratón, monitor, impresora, escáner, altavoces, etc.
Software: Los principalescomponentes del software son los programas y los datos.
Los programas nos ayudan a realizar una tarea . Por ejemplo, un programa de dibujo ( Paint , Draw, etc. ) nos permite hacer dibujos y modificarlosmás fácilmente que si los hiciéramos a mano alzada . Para que un programa pueda hacer su trabajo necesita información. El ordenador solo puede utilizar la información si se le da de forma muy correctaen forma de datos. Un dato acostumbra a ser un número, una palabra, un valor de temperatura, una longitud, etc. Un programa de dibujo necesita datos del tipo: coordenadas donde comenzar una línea,coordenadas donde acabar la línea, tipo de línea a utilizar, color de la línea, grosor de la línea, etc. El conjunto de todos estos datos generara información nueva: un dibujo, que solo una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gatita
  • Gatita
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS