Gato abisinio

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Introducción

El Abisinio es una raza de gato muy popular, debido a su apariencia física y a su personalidad. Este animal muestra gran elegancia y armonía en sus movimientos.
El nombre de este gato proviene del pueblo de Abisinia, actualmente conocida como Etiopía. En 1909 llegó el primer Abisinio a los Estados Unidos, el cual fue importado desde Inglaterra, dando así comienzo en Norteaméricaa la cría de la raza.
La evolución que ha tenido la raza durante estos siglos te ha otorgado características muy peculiares a su figura y a su carácter. El abisinio es un gato muy activo e independiente. Se caracteriza por tener el aspecto de un puma en miniatura. Posee una figura estilizada y ágil, con un cuerpo musculoso.
Este gato puede presentar su pelaje en tres tonos diferentes: Liebre,Sorrel y Azul. Es un gato muy inteligente, capaz de aprender lo que queramos enseñarle y dispuesto siempre a recibir atención y cariño.
La gestación se este animal puede ser un poco variada en relación a otras rasas de gatos, llegando a parir como máximo de tres a cuatro crías.
Si compartimos espacio con un gato de esta raza, nos daremos cuenta enseguida de que sus ojos desprenden destellos deastucia.

* Historia
La raza Abisinio es una de las razas más antiguas que existen, por lo cual no se sabe a ciencia cierta su pasado. El nombre de la raza de este gato proviene del pueblo de Abisinia, actual Etiopía, creyéndose que sería descendiente de una de las razas de gatos que se criaron en el Antiguo Egipcio.
Los criadores ingleses se inclinan por la opinión de que la raza fuerealmente creada entre cruces de varios gatos color plata y atigrados marrones con los nativos gatos tickeados de Inglaterra conocidos como “Conejo British”.
Hacia finales del siglo XIX la raza ya era conocida y a principios del siglo XX ya era catalogado. Los ingleses fueron quienes comenzaron con la cría sistemática de Abisinios y en un principio se ocuparon por refinarla. En 1909 llegó el primerAbisinio a los Estados Unidos importado de Inglaterra, así comenzó en Norteamérica la cría de la raza, que tardaría tiempo en dar resultados. Hacia finales de la década del 30’ fueron importados desde Inglaterra Abisinios de excelente calidad.
Actualmente en todo el mundo los Abisinios constituyen una de las razas más populares en términos de registro de nacimientos y no pueden faltar en losespectáculos donde se pueden admirar ejemplares de excelente calidad.
* Estándar
El gato Abisinio tiene el aspecto de un puma en miniatura. La evolución que ha tenido lugar durante todos estos siglos le ha otorgado características muy peculiares a su figura y a su carácter. Tiene una figura estilizada y ágil, con un cuerpo musculoso. Tiene un cuerpo proporcionado y entre las razas de gatostiene un tamaño medio.
Características
* Cabeza
De frente (el marco) debe presentar una forma casi triangular sin ser exagerada, pues debe presentar un mentón firme y contornos redondeados.
* Orejas
Son de base ancha, con extremos redondeados; se encuentran bastante proyectadas hacia delante en posición de alerta. Presenta un pelo muy corto.

* Ojos
Con forma de almendra;largos, brillantes y expresivos, rodeados por una línea negra; encima de los ojos aparece una línea oscura, que rompe la zona clara que va de la nariz hacia lo que seria la ceja; a los lados de cada ojo aparece una línea oscura. El color de los ojos puede ser dorado, verde, copper o hazle; no existe relación entre el color de los ojos y el del pelaje.
* Morro
Debe fluir suavemente de acuerdo ala cabeza, cuando se ve de frente y de perfil.
* Cuerpo
Delgado y largo
* Torso
Debe ser de longitud media; liviano y ágil, mostrando una fortaleza muscular bien desarrollada.
* Piernas
Deben ser proporcionadas, largas y con músculos bien marcados.
* Patas
Ovaladas y compactas.
* Cola
Larga y tupida.
* Musculatura
Fortaleza muscular bien desarrollada;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abisinios
  • gat gat gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS