Gato Hidraulico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Tipos de gato hidráulico

Desde la invención del gato hidráulico, existen dos tipos dos tipos de gato, que son: los de botella y los de piso:
Gato hidráulico de botella
Se diseña en posiciónvertical y hace contacto directo entre la plataforma y el material que se va a levantar.
El gato de botella, en el que el émbolo se encuentra en posición vertical y ofrece soporte directo a laplataforma que tiene contacto directo con el objeto a levantar. Con una sola acción del émbolo, la carga a levantar es considerablemente menor en doble proporción al colapso del gato hidráulico,convirtiéndolo en una herramienta rentable para la mayoría de vehículos con peso promedio. Para levantar estructuras como casas, la interconexión hidráulica de múltiples gatos de botella a través desus válvulas deshabilita la distribución de fuerzas mientras deshabilita el peso neto de la carga.

Gato hidráulico de piso
Este tipo de gato hidráulico se diseña en posición horizontal. Subrazo largo permite hacer las elevaciones y aumentar la extensión de la elevación.
Este tipo de gato hidráulico suele ser muy utilizado en vulcanizadoras o talleres mecánicos, ya que permitenelevar carros para el cambio de llantas o reparaciones que requieren de que el especialista se coloque debajo del vehículo. El gato de piso tiene el émbolo en posición horizontal, el cual se impulsa altérmino de una manivela, con un largo brazo que lo provee de movimientos verticales para la plataforma de levantamiento, manteniéndola horizontalmente. Los gatos de piso usualmente incluyenruedas, permitiendo la compensación del arco formado por la plataforma de levantamiento. Este mecanismo provee una tasa de colapso mínima y fácilmente maniobrable debajo de un vehículo pues permite unaconsiderable extensión del gato hidráulico.

A través del tiempo, se ha creado el gato hidráulico eléctrico, que facilita su uso a las personas, aunque pos su costo no es muy comprado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos Hidraulicos
  • “Gato Hidráulico”
  • Gato hidraulico
  • Gato hidraulico
  • el gato hidraulico
  • Gatos Hidraulicos
  • gato hidraulico
  • Gato hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS