Gato Mecanico

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA


FACULTAD DE INGENIERÍAS


INGENIERIA MECÁNICA


DISEÑO GATO MECÁNICO USANDO TORNILLOS DE POTENCIA



PONER GRAFICO DEL GATO MECANICO





MORILLO ANTHONY

PARDO DIEGO

Séptimo AM

Quito, 20 de Mayo del 2015



Tabla de contenido
DISEÑO GATO MECÁNICO USANDO TORNILLOS DE POTENCIA 1
Introducción 3
Objetivos 4
Objetivo General 4
Objetivo especifico 4Problemática 5
Justificación 5
Marco teórico 6
Funcionamiento básico del gato mecánico 6
Análisis de alternativas 7
Alternativa 1 7
Gatos de botella 7
Alternativa 2 8
Gatos de tijera 8
Alternativa 3 9
Gatos con trinquete 9
Componentes del gato mecánico 10
Costos 11
Proyección de costos y Gastos 11
Materia prima e insumos 11
Maquinas, herramientas y equipos: 11
Cálculos 12
Calculo del Diámetro por Pandeo 13Torque para elevar la carga 16
Torque para bajar la Carga 16
Calculo de la fuerza aplicada al brazo 17
Anexos 18



Introducción


Gato hidráulico Es una máquina empleada para la elevación descargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos. Los gatos mecánicos disponen de unengranaje de piñón y cremallera o de un husillo, mientras que los gatos hidráulicos disponen de una prensa hidráulica para obtener la ventaja mecánica necesaria.

Los gatos de tijera de coche suelen utilizar la ventaja mecánica para permitir que un ser humano pueda levantar un vehículo utilizando sólo la fuerza manual. El gato mecánico que se diseñan son pensados en todo tipo de características paraun vehículo moderno y la muesca encaja en un punto duro en la carrocería (monocuerpo). Las versiones antiguas tenían una plataforma para levantar el bastidor o el eje de un vehículo.


Nuestro diseño de un gato mecánico con tornillo de potencia se enfocara en el uso exclusivo para señoritas, señoras etc. Que utilicen este artefacto mecánico que sirve para levantar un auto móvil ya sea para uncambio de alguna llanta o a para la revisión de cualquier desperfecto de la parte inferior del vehículo.





Objetivos


Objetivo General


Diseñar un prototipo de un gato mecánico con tornillo de potencia que capaz de levantar cargas muy altas este prototipo reducirá y facilitara el cambio de una llanta de un automóvil empleado por señoritas, señoras etc. que hayan tenido un desperfecto en susautomóviles.

Objetivo especifico


Usar un tornillo de potencia en el diseño lo suficientemente fuerte para levantar cargas muy pesadas, para alcanzar el peso requerido, con un parámetro de 3 toneladas por peso de automóvil.


Eliminar el riesgo de accidentes por mal manejo del gato mecánico.


Reducir los tiempos de cambio de neumáticos realizados por mujeres.







Problemática

En vista que alas mujeres en especial cuando tienen un desperfecto en sus llantas se dificulta en el trabajo de desmontar y montar una llanta y todo esto tiene que ver con el saber introducir correctamente el gato mecánico.
Incluso se ha escuchado muchos casos en donde han llegado a fallar los gatos hidráulicos ocasionado accidentes por el mal manejo que se lleva a cabo al introducir debajo del vehículo porno saber colocar en el lugar adecuado estos casos de mal manejo son por no tener la información correcta de la forma de colocar y en donde colocar el gato hidráulico.

Justificación

La mejora en el diseño del gato mecánico surge de la necesidad que presenta el género femenino, los adultos mayores o simplemente una persona sin experiencia a la hora de cambiar su neumático después de habersufrido un desperfecto para esto se requiere de fuerza física como de técnica por ende trataremos de facilitar el manejo de este gato mecánico.








Marco teórico

Se denomina Gato mecánico a la máquina utilizada en obra para la elevación de cargas. Dotado de un eje cremallera como mecanismo elevador, el cual es accionado mediante una rueda dentada que es el engranaje impulsor. Puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gata Mecanica
  • Tornillo de potencia (gato mecanico)
  • Analisis de preproduccion gato mecanico
  • DISE O DE UNA GATA MECANICA
  • Los Objetivos En Un Proyecto Gato Mecánico Y Gato Hidraulico
  • Efectos en el mecanismo de la anfetamina en la midriasis del gato
  • Gato Mecanico
  • El gato mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS