Gato montes

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
EL GATO ANDINO





Se denomina gato andino, gato lince o gato silvestre, a un ágil y pequeño Su habitad es que habita en las regiones montañosas de los Andes; especialmente en Chile,Argentina, Bolivia y Perú, donde se le puede encontrar desde los 3.000 metros de altura, sobre el nivel del mar, hasta los 5.000 metros o más.







Recientemente los científicos han descubiertoque el gato andino también se encuentra en altitudes de tan sólo 650 metros, como las de la estepa patagónica. El hábitat natural de este gato se encuentra en sitios rocosos donde no hay vegetación muyespesa ni alta.






El nombre científico es Leopardos jacobitas y es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae, que es la familia de los felinos. Curiosamente aunque es muypopular, son pocas las fotografías que existen de él y es muy difícil encontrarlo.

Tiene una cara muy parecida a la del gato doméstico y pesa entre 5 y 7 kilogramos. Posee nariz negra, una colalarga y gruesa, además de un hermoso y espeso pelaje gris con llamativas franjas color café que se extienden hasta la cola formando de 7 a 9 vistosos anillos. Su cuerpo puede medir de 60 a 80centímetros de longitud, sin contar la cola, que es de unos 35 cm de largo, aproximadamente.






Este animal es un carnívoro ya que se alimenta de aves acuáticas y terrestres, reptiles y pequeñosmamíferos a los que caza con gran agilidad durante el día.





Este animal es un animal que es vivíparo ya que se aparea de una sola hembra por uno o más machos.Se produce un solo celo al año, normalmente entre febrero-marzo. La existencia de partos tardíos, por cópulas fuera del normal período de celo, hizo creer durante algún tiempo a los naturalistas quepodían producirse dos celos al año, lo que se ha evidenciado no es cierto.


El gato andino es polígamo, siendo apareada una sola hembra por uno o más machos. Se produce un solo celo al año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato montes
  • el gato montes
  • Gato Montes
  • los gatos del monte
  • Gato montés
  • EL GATO MONTES EN PELIGRO
  • EL GATO MONTES
  • gato montes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS