gato

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1.-TEMA:
Proyecto de Factibilidad para la creación de una empresa Productora y exportadora de Aceite de Aguacate

2.- NOMBRE DEL ESTUDIANTE: FREDDY VACONEZ FREIRE
3.-CARRERA
4.- LINEA DE INVESTIGACION
5.-CODIGO DE LA LINEA DE INVESTIGACION
6.-FECHA DE PRESENTACION -DIA - MES - AÑO
7.- CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA(ANTECEDENTES)MAXIMO 400 PALABRAS
8.-JUSTIFICACION (MAXIMO 300PALABRAS)BENEFICIARIOS IMPORTANCIA Y ACTUALIDAD
9.-OBJETIVO GENERAL, Y ESPECIFICOS
10.-DESCRIPCION DEL PROYECTO
11.-CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
12.-RECURSOS HUMANOS MATERIALES Y OTROS
13.-BIBLIOGRAFIA
Proyecto de Factibilidad para la creación de una empresa Productora y exportadora de Aceite de Aguacate
ACTIVIDADES GLOBALES
PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESAPRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ACEITE DE AGUACATE
PROBLEMA
La decisión del presente tema, radica en la búsqueda de nuevos productos que generen alta rentabilidad a bajos costos y sean comercializados en los mercados Internacionales, En los últimos años se ha incrementado la demanda de productos que beneficien la salud debido a la creciente preocupación de los consumidores por alimentarse sanamente,esto se ve reflejado no sólo en los alimentos consumidos, sino también en los condimentos que acompañan los mismos. Un ejemplo de ello es el consumo de aderezos, los cuales son sistemas de dispersión constituidos por una fase dispersa distribuida en una fase continua; están elaborados con diversos ingredientes siendo el más importante el aceite que constituye la fase dispersa. Las dispersiones sonun tipo de sistema heterogèneo, poseen una fase dispersante y una fase dispersa. En consecuencia la fase dispersa es la que se encuentra en menor cantidad en un sistema disperso. Por ejemplo si tienes un recipiente que contiene 200 cc de agua y le agregas una cucharada de arcilla y lo agitas, tendràs a la arcilla como fase dispersa y al agua como fase dispersante.
Esta caracterìstica se da porejemplo en algunos jarabes que fabrica la industria farmacèutica donde el principio activo (que tiene la propiedad terapèutica) no es soluble en el solvente, por ello hay que agitar algunos preparados antes de beberlos.
Fuente(s):


Siendo el aceite el ingrediente primordial, se realizan estudios para sustituirlo por aceites que contengan un mayor número de ácidos grasos monoinsaturados loscuales ayudan a reducir los niveles de colesterol previniendo enfermedades cardiovasculares; así se imparte calidad al producto.
El aguacate, presenta una variada posibilidad de usos como productos industrializados entre otros: pulpas como base para productos untables, tanto frescas como refrigeradas o congeladas,mitades congeladas, y obtención de aceite, tradicionalmente para fines cosméticos,pero este último tiempo se ha incrementado la producción de aceite extra virgen para fines culinarios, teniendo
un gran potencial futuro por sus propiedades.
OBJETIVOS
OBJEIVO GENERAL
Desarrollar un proyecto de factibilidad para la Creación de una Empresa de Producción y Comercialización del Aceite de Aguacate, a fin de lograr la incorporación de cultivos de plantaciones de frutas exóticas comoel Aguacate en forma competitiva para de esta manera contribuir a la economía del país y generar puestos de trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
1. Realizar un Estudio de Mercado para determinar tanto la demanda a satisfacer como la oferta existente del Aceite de Aguacate y conocer las características, tamaño y ubicación de los clientes y formas de comercialización óptimas.
2. Precisar los aspectostécnicos, procesos operacionales, maquinaria y equipo y tecnología necesaria para la obtención del Aceite de Aguacate y controlar el nivel de consistencia, sabor y frescura para así conseguir un producto con gran calidad.
3. Definir el área organizacional del proyecto, es decir especificar responsabilidad y autoridad, control, dirección y cumplimiento de las respectivas actividades para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS