gato

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CASO EMINCOSA

1. ¿Podría deducirse que la empresa se encuentra en situación de insolvencia?
Los flujos de caja no permiten a la empresa hacer frente a sus deudas a corto plazo, por tanto,podemos presuponer que efectivamente se encuentra en situación de insolvencia.
2. ¿Podría considerarse su insolvencia actual o inminente?
Insolvencia inminente, de cara al ejercicio próximo.
3. ¿Quéconsecuencias tendría el hecho de que EMINCOSA no haya depositado las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil?
Entre otras, no se podrá declarar en concurso, debido a que este tipo de actos deberá deinscribirse en el Registro Mercantil.
4. ¿Qué consecuencias tendría si no se solicita la declaración de concurso?
Existen dos efectos principales. El primero es que se impedirá al deudor proponeranticipadamente convenio. La segunda es que los administradores pueden responder personalmente del pasivo no cubierto si el concurso acaba en liquidación.
5. Dígase qué medida legal, durante cada uno delos ejercicios, debería haber seguido el Consejo de Administración de EMINCOSA
En el año N: Presentación de Concurso, donde los administradores de concurso empezarán a evaluar la viabilidad oliquidación de la sociedad.
Para el concurso voluntario, el deudor debe presentarlo dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia.
Encuanto al Necesario, lo puede presentar el Acreedor en cualquier momento anterior al Auto Judicial de declaración del concurso.





6. D. Enrique es uno de los socios más importantes de EMINCOSA y,desde hace nueve años, Presidente de su Consejo de Administración. Su hijo, Fernando, recientemente, ha sido contratado como gerente de la empresa, estableciéndose una retribución de 5.000€ mensuales,así como una indemnización, para el caso de resolución del Contrato, de 100.000€ ¿Podrían los administradores del concurso optar por prescindir de los servicios de Fernando, como gerente?
Si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS