Gato

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Concepto de sector privado y sus diferencias con el sector público


En economía, el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo delucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertenecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro estánincluidas como parte del sector voluntario.



Al sector privado le está permitido constituir y desarrollar cualquier tipo de actividad excepto algún sector público. Del sector privado se espera quediversifique la producción industrial y que haga grandes inversiones, su papel también es atraer la inversión y la tecnología procedente del exterior. Su papel también es contribuir al desarrollo y a lacreación de empleo.



Pero lo pueden conformar también empresas pequeñas, tanto puede ser como un puesto ambulante o una empresa pequeña por que allí trabajan para si mismos y solos por su propiacuenta. Todos los ingresos son personales y para su ganancia.



El sector privado también se integra en la actividad del sector público, a través de la concesión y subcontratación de serviciosal sector privado.



El movimiento de una actividad desde el sector público hacia el privado se denomina Privatización.



El proceso por el cual las empresas se integran en el sector públicoprocedente de la actividad privada se denomina nacionalización.



En el periodo de la economía mundial posterior a la Segunda guerra mundial, los gobiernos de muchos países fomentaron laparticipación del sector público en detrimento del sector privado. En los países del área comunista se produjeron fuertes procesos de nacionalización y prácticamente toda la actividad económica desarrolladase producía a través del sector público.



A partir de 1980 el peso del sector público dentro de la actividad económica ha ido decayendo en favor del sector privado, incluyendo un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS