GATO

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Escultura
En las esculturas egipcias raramente se utilizaban piedras blandas, sino que preferían materiales mas resistentes como el granito y el basalto que aseguram ,ayorduración y mejor pulimiento.
Durante mucho tiempo la estatuaria egipcia se vió obligada por la ley de formalidad, que ponía siempre a la cabeza como eje del busto y los brazosrigurosamente pegados al cuerpo, que daban a la estatua un elemento arquitectónico.
El Imperio Antiguo las obras se caracterizan por un moldeado sintético y una observaciónrealista. Luego, a partir de la remoción de todas las convenciones consideradas sagradas, los escultores y pintores de Amenofis tendieron a representar las formas según los principiosde un realismo expresionista, pero este no tuvo continuidad. Al restaurarse el culto tradicional se devolvió al arte sus convenciones teológicas que renovó las tradiciones deelegancia del Imperio Nuevo que chocaron con el realismo antiguo.

Arte Parietal
Las esculturas en bajo relieve se realizaban mediante un contorno excavado, estas no desbordabanla superficie del muro. Con un cincel se grababan sobre el muro las características secundarias.
En la representación humana, el rostro impersonal no participa nunca en la accióny los gestos se someten siempre a una cadencia rítmica que les confiere una solemnidad secerdotal.
Las figuras femeninas resultan ser mas flexibles, es decir, mas vivas que lasdel hombre.
En la representación de animales, no estando constreñido por servidumbres teológicas, puede dar libre curso a su genio de observación.
Los colores utilizados eranmuy sobrios: ocre, rojo o amarillo y muy poco verde y azul. Desde el comienzo del arte egipcio los cuerpos masculinos eran pintados de rojo y los de las mujeres en amarillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS