gatobobo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La Puericultura del Niño Preescolar
La Puericultura del preescolar se refiere a los cuidados que se deben tener con el niño de dos a seis años, para contribuir a su desarrollo armónico en losaspectos biológico, psicológico y social. En cada etapa el niño va adquiriendo elementos para alcanzar las metas de salud, autoestima, autonomía, felicidad, solidaridad y creatividad. La tarea de losadultos que lo rodean es propiciar las mejores condiciones para que pueda construir esas metas.


El niño en la etapa preescolar pasa de un estado de ánimo a otro, a veces es alegre, otras triste, unasamoroso otras gentil, otras agresivo y violento. Gana motricidad tanto gruesa como fina, al terminar esta edad, ha logrado adquirir movimientos ágiles de tronco y extremidades.

Como en todas lasetapas de la vida, el amor y el afecto desempeñan un papel prepoderante que impulsa al niño de esta edad a continuar adelante en su crecimiento y desarrollo; con la comprensión y la firmeza de suspadres y familiares, continúa ascendiendo en al espiral de la vida.

El Juego: Es la principal actividad del niño, este estimula su desarrollo motor, social, emocional y cognoscitivo, y favorece eldesarrollo de la creatividad, la solidaridad y la felicidad. Jugar es una necesidad del niño(a), de esta forma se pone en contacto con la realidad, libera tensiones, adquiere habilidades y destrezas,aprende a afrontar situaciones nuevas.


El Sueño: En la edad preescolar el niño tiene un patrón de sueño bien preestablecido, en general duerme toda la noche y necesita una siesta diurna de una hora.Los hábitos higiénicos: La adquisición de estos permite al niño hacer actividades que redundan en beneficio de su salud, estos se adquieren mediante la imitación y la enseñanza.


Baño: Estaactividad le proporciona satisfacción al niño y por ello adquiere habitos higiénicos; en esta edad se debe dejar que el menor se bañe sola(o).

Lavado de Manos: Esta practica es muy necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS