Gatorade

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Recensión Método del Caso
National Business School
Ficha técnica: Presupuesto y Planificación de Medios
Caso : Gatorade Hidrata a México
Autor: Profesora Eva María González HernándezArq. Mishelle Pérez

Argumento:
Gatorade ingresa a México en el 1990, 10años después es posicionado como líder de productos para deportistas, fueron innovando con nuevos productos para atraermás consumidores, ya que ocupaban el 70% del mercado, y debían de crear una estrategia que permitiera mantener su liderazgo y posicionamiento, ya que marcas nacionales surgían y se iban abriendocamino en el gusto de los consumidores de estas bebidas energéticas.

Problema y criterio de solución:
Desde la llegada de Gatorade a México se caracterizaron por una constante innovacionesofreciendo diferentes empaques sabores y líneas complaciendo las necesidades del consumidor mexicano, convirtiéndose en la unidad de negocio con mayor cuota de mercado de Pepsi fuera de los EstadosUnidos, necesitaban desarrollar una sublínea de productos para los teens en México de 13 a 20 años de edad, para poder lograr esto debían seguir involucrando a personalidades del deporte mexicanoque son iconos para muchos adolescentes que darían a conocer la marca practicando su deporte y reforzando a Gatorade como la mejor bebida hidratante para los atletas.

Valoración personal:
Comoresultado de esta vocación innovadora, este año Gatorade lanzó al mercado G2, la primera bebida hidratante baja en calorías endulzada con el extracto puro de la planta de Stevia, el cual ha sidoconsiderado a nivel internacional como una nueva opción natural de endulzante, que la sigue colocando como marca líder en México.
Personajes:
Gatorade México


.
Citas interesantes:
• Gatoradellegó a México en 1990. A partir de entonces se ha convertido en la bebida hidratante por excelencia para los deportistas mexicanos. Entre los atletas patrocinados por la bebida, destaca Rafael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatorade
  • gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS